Beauty Must

¿Párpados caídos? 6 trucos para maquillarlos y lucir una mirada de impacto en minutos

Por: Marilú Morales 02 septiembre 2021 • 2 minutos de lectura

Maquillar tus ojos será más sencillo y práctico con estos tips, ¡te volverás toda una experta!

Compartir:

¿Párpados caídos? 6 trucos para maquillarlos
iStock

Tener párpados caídos es un gran problema cuando de seguir tendencias se trata, maquillarlos se vuelve complicado porque no todos los estilos les quedan y casi siempre colocar delineador líquido se vuelve un desastre al manchar por completo el párpado (aunque no queramos hacerlo), no obstante, con estos 6 trucos de maquillaje te olvidarás de todas esas molestias y lucirás una mirada de impacto tan solo con unos minutos.

¿Cómo saber si tengo “ojos encapotados” o párpados caídos?

Identificar que tienes párpados caídos es cosa sencilla, lo notarás con ayuda de un espejo de la siguiente forma: mírate de frente al espejo, revisa detenidamente si tu párpado móvil es apenas visible. Si logras ver tan solo una línea fina del párpado móvil y notas que el párpado fijo es el de mayor extensión, quiere decir que tienes ojos encapotados o párpados caídos.

cejas

Tener esta característica es un factor hereditario y muchas veces da la apariencia de tener mayor edad de la que realmente tienes. Fuera mortificaciones, ¡todo se arreglará con maquillaje!

6 trucos para maquillar párpados caídos

Regla de oro: siempre con los ojos abiertos

Maquilla tus ojos siempre con los ojos abiertos, de esa forma cualquier técnica que uses tendrá el acabado que quieres y sin el problema de que el párpado fijo arruine todo el trabajo. Además, así medirás correctamente las proporciones de tus ojos, por ejemplo, te será más fácil hacer un cat eye.

Líneas finas


Sabemos que los delineados tipo Amy Winehouse pueden llegar a ser atrevidos y sensuales, pero no son una buena elección para los ojos encapotados ya que harán desaparecer por completo el párpado móvil, lo ideal será hacer delineados al raz del nacimiento de las pestañas superiores a fin de dejar un espacio entre ambos párpados y hacer la colita del delineado súper recta para evitar que se forme una curva. Recuerda, siempre con los ojos abiertos.

También te puede interesar: Beautyblender: la esponja que cambió para siempre como te maquillas

Sombreado de cuenca

Para este truco necesitarás dos sombras, una café claro y otra más oscura del mismo color. En tu cuenca aplica poco a poco la sombra clara, abre y cierra tu ojo de manera que notes que el párpado móvil se hace notorio, en caso contrario, aplica la sombra unos milímetros más arriba y coloca la sombra oscura. Para un maquillaje más colorido o de impacto, puedes realizar la técnica anterior con colores brillantes.

Delineado de media luna


Procurando hacer finas líneas y a raz de las pestañas superiores, delinea primero con color blanco o nude solo la línea de agua y luego con color negro hasta el final del ojo sin que termine en cat eye.

Iluminador, sí

Desde que el iluminador llegó a nuestras vidas lo queremos usar siempre para resaltar las zonas que más nos gustan de nuestra cara, las influencers lo usan en el hueso de la ceja, en cambio, en ojos con párpados caídos será un desacierto ya que hará que se vean más grandes y tus ojos pequeños, por lo que la mejor opción será colocar una fina línea por debajo de donde termina tu ceja y en el lagrimal para agrandar tus ojos al instante.

Cejas y pestañas

Las cejas y pestañas ayudan a hacer visualmente los ojos más grandes y ayudan a enmarcar tu mirada desde el primer minuto. Las cejas rectas y de arco no tan pronunciado despejarán tu mirada haciendo lucir menos la carga del párpado caído. Mientras que para las pestañas, opta por máscaras ligeras y que ayuden a alargar, evita las formulaciones pesadas.

También te puede interesar: El ABC que te ayudará a elegir el corrector ideal para tu tono de piel, ¡perfect match!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X