Beauty Must

Yoga facial: 5 movimientos ideales para incentivar el colágeno

Por: Marilú Morales 26 mayo 2022 • 1 minutos de lectura

Activar el colágeno localizado y la elastina para renovar por completo tu rostro, ¡hasta 10 años más joven y fresco!

Compartir:

Yoga facial: 5 movimientos ideales para incentivar el colágeno
iStock

Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo produce en menor medida colágeno, por eso, además de ayudarle con una buena alimentación balanceada, es necesario apostar por incentivar el colágeno y el yoga facial podría ser la clave idónea para lograrlo.

Con movimientos específicos sobre tu piel puedes activar el colágeno localizado y la elastina para renovar por completo tu rostro, ¡hasta 10 años más joven y fresco!

Yoga facial: 5 movimientos ideales para incentivar el colágeno

El yoga facial es fabuloso por la mañana y por la noche, al iniciar el día es bueno porque relaja tu mente y te prepara con todo el ánimo para tener una jornada de trabajo amena, mientras que por la noche, te sirve para relajar al máximo tu rostro y hasta disminuir la aparición de arrugas.

Para realizar el yoga facial sin irritar, ni maltratar tu piel es necesario contar con un aceite o serum indicado para tu tipo de piel, ya sea que tenga entre sus activos ácido hialurónico, niacinamida o péptidos.

Además de la estimulación de tu rostro con movimientos circulares, los activos nutrirán y ayudarán a tu piel contra el envejecimiento.

Yoga facial

También te puede interesar: 5 alimentos que ayudarán a tu cuerpo a producir más colágeno

Reconocimiento

¿Cada cuánto tocas tu cara de manera consciente? Dale play a tu lista de reproducción favorita relajante y toma tiempo para ti. Recorre tu frente, tu nariz, tus pómulos, cachetes, cuencos de los ojos, cejas.

Reconócete y date las gracias por ser tú.

Tapping

Con los dedos medios y anulares de ambas manos da toquecitos constantes sobre tu entrecejo, el contorno de los ojos y la frente. Este movimiento permitirá que tu rostro se relaje. ¡Adiós estrés! Hazlo por 3 minutos.

Lifting


Con las yemas de tus dedos presiona sin ejercer tanta fuerza sobre la piel de tu rostro. Inicia desde el cuello y sube hasta la frente.

Colágeno en cuello

Lleva tu cabeza hacia atrás, la mirada debe ver fijamente al techo al tiempo que formas una “O” con tus labios, como si quisieras empañar un vidrio. Cuenta tres respiraciones ahí y baja la cabeza a un punto neutro, repite 3 veces más.

Suaviza la frente

Coloca los dedos de ambas manos en el punto medio de la frente, ejerce poca presión y deslízalos hacia los laterales.

Si requieres poner mayor énfasis en los líneas de expresión alrededor de la boca, checa este tutorial:

También te puede interesar: La dieta de la longevidad te dará 10 años más de vida

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X