Bienestar

¿No conectas en pareja? La clave podría estar en ti misma

Por: Cynthia Zak* 10 marzo 2023 • 4 minutos de lectura

Enciente tu corazón y transfórmate con estos sencillos pasos para conectar contigo mismo y por tanto con tu pareja ideal.

Compartir:

conectar con tu pareja y contigo
iStockphoto

En la búsqueda de la pareja ideal, siempre la mirada está puesta en lo que el otro nos hace sentir. Cultural, ancestral y educativamente, se va repitiendo el mismo modelo de esperar sentir y obtener del otro la felicidad y estabilidad personal.

Lo ideal sería cambiar totalmente esta narrativa y empezar por uno mismo. Hacer pareja contigo, encontrar los espacios para tu propio deseo, para escuchar tus profundos llamados. Desde ahí vas a atraer a la persona que vibre en tu frecuencia, y si tienes pareja, vas a poder transformar muchas formas de comunicación que pueden no estar funcionando.

Cynthia Zak, compositora, cantautora, comunicadora social, emprendedora, maestra de mindfulness, experta en meditación y autora del libro Enciende tu Corazón , un compendio de rituales en el enseña a utilizar la energía, poder e inteligencia de este órgano para vivir más pleno/a y armonioso/a en todos los aspectos de la vida.

Si sientes que a lo largo de tu vida la falta de conexión emocional con tus parejas es un factor en común, entonces quizá es hora de que voltees hacia adentro y comiences con lo más importante: encender tu corazón.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar a una pareja tóxica?

Tener un corazón encendido es estar presente en tu propia vida, experimentar el día a día de manera consciente, gestionar y vivir tus emociones de manera saludable, así como aprovechar tus dones, talentos y habilidades para salir adelante, ser feliz y conectar con otros. Si te interesa y quieres encender tu corazón, Cynthia nos comparte los siguientes rituales y consejos:

Ovaciónate: Es decir, celébrate. Celebra tus logros, lo que eres capaz de hacer, y sé gentil contigo misma cuando cometas errores y sea momento de aprender. Te recomiendo que bailes, cantes , muevas tu cuerpo de acuerdo con sus necesidades y que lo escuches. También puedes hacerlo tranquilamente en tu mente durante un ejercicio de meditación; cuando lo hagas, respira profundo un par de veces, inhala por la nariz y exhala por la boca.

Aprende a disfrutar de tu compañía: La realidad es que todos nacemos completos, es decir, dentro de nosotros encontramos el amor, el equilibrio y el bienestar que muchas veces esperamos del exterior, por lo que primero, te recomiendo cambiar tu enfoque de la soledad (en caso de que sea negativo), y comiences a disfrutar de tu compañía.

Aprovecha para desarrollar tus hobbies, para aprender o leer cualquier cosa que te guste, y siente cómo cualquier vacío en tu interior se ilumina con el poder del amor propio; deja que la emoción y la motivación interior por hacer estas cosas te llene, de esta manera, estarás más preparado/preparada para comenzar una relación, pues no elegirás sólo por la necesidad de abandonar la soledad.

Desarrolla perspectiva y humor: En mi libro , te recomiendo un ritual para lograrlo, ahora te lo comparto.

1. Visualízate, mírate desde arriba. Hazlo con perspectiva, toma distancia, da otra mirada, cambia de foco. Cambia de narrativa como si tuvieras una cámara y pudieras hacer zoom out para alejarte y ver el cuadro más grande. Toca la parte de tu cuerpo donde sientas que vive la perspectiva.

2. Elige algo que te permita reírte de ti misma/o.

3. Suelta, quítale peso y gravedad a lo que está sucediendo. Siempre tienes opciones, búscalas.

4. Echa mano al humor: puedes soltar, aflojar, reírte de la situación. Esto te conecta con lo que necesitas para resolver lo que estás viviendo. Luego, toca la parte de tu cuerpo donde sientas que vive tu humor.

Crea tus propias afirmaciones: Busca que sean dulces, positivas y en tiempo presente. Puedes decírtelas mentalmente, en voz alta, o en un momento en el que sientas que necesitas esta motivación o incrementar tu confianza personal. A continuación, te comparto algunos ejemplos.

● Mis palabras y mi voz son creadoras de verdad y bondad. Todo lo que digo beneficia a los seres vivientes.

● Mi mente es un jardín. Siembro, nutro, planto y cosecho bienestar y paz.

● Soy parte del universo, estoy interconectado con todos y mi corazón es fuente de luz.

Levanta los brazos: Respira, abre tus manos y siente que toda la luz del mundo llega a tu cuerpo, a tu ser, y te pertenece. Baja las manos que recolectaron la luz y llévalas a tu corazón. Practica este ritual varias veces al día para bañarte de bienestar, salud y de todo lo bueno que te rodea. Sobre todo, en momentos difíciles o cuando dejas de confiar en ti misma y parece que no hay luz al final del túnel. Convoca la luz y siempre la tendrás. Este ritual también te lo comparto en Enciende tu Corazón .

*Cynthia Zak es comunicadora social, maestra de yoga y meditación, experta en mindfulness, periodista, columnista y emprendedora consciente, cantante y compositora de música y canciones. Es fundadora del sistema de Mindfulness Yomu y dirige el Yomu Institute, centro de investigación y desarrollo sobre las nuevas tendencias en mindfulness, neurociencia, inteligencia emocional, respiración y música.

Te puede interesar: Rituales para atraer el amor en 2023

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X