A finales de octubre e inicios de noviembre, México se cubre de colores como el naranja, morado, rosa y negro, pues se acerca el festejo de Día de Muertos, que ha sido considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008 por la UNESCO, pero desde mucho antes, muchísimos mexicanos suman esfuerzos para levantar decoraciones de esta tradición, incluyendo puertas decoradas para el Día de Muertos.
Con el 2 de noviembre tan cerca, las decoraciones típicas de esta celebración se vuelven un gran must, y nada llama más la atención a primera instancia que la entrada de tu hogar, oficina, salón de clases, o recámara, pero entre tantos adornes, estas ideas para decorar tu puerta de Día de Muertos te harán resaltar de los demás.
Te puede interesar: Eventos para celebrar Día de Muertos fuera de la CDMX
Catrinas y focos
En lugar de cubrir tu entrada con motivos del Día de Muertos, puedes colocar en los lados de la puerta figuras grandes de Catrinas y rodearlas con series de focos de luz amarillas o naranjas.
Mini altares
Para realizar esta interesante decoración, empieza cubriendo cajas rectangulares con papel china de distintos colores, que también te servirá para cubrir la puerta, luego pega estas cajitas en la superficie de la puerta, agrega en cada base coloca una cruz, una flor de cempasúchil y una calaverita de azúcar o de papel.
Cortina de cempasúchil
Con hilos largos y cempasúchil de papel puede hacer una bella cortina que puede cubrir tu entrada.
Dulce o truco al estilo mexicano
Puedes inspirarte en la forma en la que los estadounidenses adornan sus portones para Noche de Brujas, pero en lugar de utilizar elementos de Halloween, puede decorar con Día de Muertos en mente.
Corona
Si no tienes mucho tiempo o mucho espacio, puedes hacer una interesante corona, como las navideñas, pero referente al Día de Muertos.
Te puede interesar: Cómo crear una calaverita literaria con Inteligencia Artificial
Diseño minimalista para Día de Muertos
Este tipo de puertas decoradas para Día de Muertos son muy sencillas de elaborar, y se ven muy “aesthetic”, y para lograrlas, coloca un pliego de papel china negro, que servirá como marco, ahora coloca tres calaveras de cartón, de esas que venden en todas partes, adórnalas con flores falsas de cempasúchil, y otros recortes de papel.
Puerta de calaveras de azúcar
Es un fondo negro, coloca recortes de calaveras de azúcar, adornos de papel picado, y velas de papel.
Navidad en Día de Muertos
También puedes tomar como base la forma en la que adornas en Navidad y replicarlo con referencias del Día de Muertos.
Cortina de cempasúchil con calaveras
En la cortina de cempasúchil de papel, puedes colocar tres calaveras hechas de cartón y papel adornadas, que le darán un toque más tradicional.
Todo de papel
Si eres de las personas más creativas y hábiles, puedes hacer todo desde cero, como los rostros de las Catrinas, el papel picado, huesos, y la flor de cempasúchil.
Estas ideas de puertas decoradas para el Día de Muertos saldrán de la monotonía y resaltarán donde sea, porque seguramente nadie adornará su entrada como tú.
Te puede interesar: Cómo crear una calaverita con nombre de Día de Muertos paso a paso
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.