El estreñimiento es una pesadilla, desde la incomodidad de sentir el estómago inflamado, hasta los riesgos para tu salud que representa el no poder hacer del baño de forma regular, y cuando ya llevamos varios días sin evacuar, lo mejor es acelerar el proceso para liberarnos de esa horrible constipación, y una de las mejores opciones es recurrir a los remedios caseros para ir al baño en 5 minutos… o por lo menos más rápido de lo usual.
Te puede interesar: ¿Sabías que el estrés puede causar estreñimiento?
De acuerdo al portal
Medical News Today
, padeces estreñimiento si presentas estos síntomas:
- Sensación de que no todas las heces fueron expulsadas.
- La evacuación es dolorosa.
- Dificultad para ir al baño.
- Tus deshechos son duros, grumosos o secos.
- Evacuas menos de tres veces por semana.
/ Rattankun Thongbun/Getty Images/iStockphoto
El uso de laxantes naturales tiene muchas ventajas para facilitar el movimiento del intestino, y es que los medicamentos, o suplementos alimenticios no le caen bien a todos los organismos, y en algunos casos extremos, pueden causar más malestares que beneficios, por lo que aquí te presentamos algunas ideas con ingredientes que seguro tienes a la mano en tu hogar:
Café
La cafeína estimula los músculos del intestino, además que el café contiene fibra soluble en pequeñas cantidades, aunque si padeces intestino irritable, consúmelo con precaución.
Si tu estreñimiento es muy extremo, puedes tomarte un vaso de jugo de naranja antes de tomarte tu tasa de café, lo que hará que vayas al trono como de rayo.
Vaso de agua caliente
Al despertar, y en ayunas, toma un vaso de agua, lo más caliente que puedas tolerar, esto hará que se acelere tu metabolismo y se refleje con tu digestión.
Agua de limón con chía por la mañana
Una taza de agua caliente con unas gotas de limón y una cucharadita de chía en ayunas ayuda a depurar toxinas, al ser una fuente de antioxidantes naturales y fibra, además que evita la retención de líquidos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva funciona como lubricante para el tránsito intestinal.
La ciruela
Esta fruta fue diseñada por la naturaleza para facilitar la evacuación, y es que además de ser una fuente notable de fibra, contiene un alcohol azucarado llamado sorbitol.
Avena
La avena es una fuente natural de fibra, que ayudará a ir al baño rápidamente si la incluyes en tu desayuno.
Té verde
El té verde es un remedio casi milagroso, y es que contiene cafeína, que estimula los intestinos, además de antioxidantes para liberar toxinas, a la vez que hidrata por el agua, sumado a que ayuda a aliviar digestiones pesadas.
Piña
Una taza de piña al día ayudará a ir al baño de forma muy rápida, y es que contiene una enzima llamada bromelaína, que descompone proteínas en los aminoácidos, lo que se traduce en que deshace la comida atorada en el tracto intestinal para que salga.
Sentadillas
Hacer sentadillas estimula tu sistema digestivo, ayudando a procesar los alimentos de forma más rápida.
Caminata
Caminar es una buena forma de aliviar al estreñimiento, y es que el movimiento ayuda a la digestión, activando tus intestinos.
Coco
El coco es una fuente muy potente de fibra, además que el agua que se encuentra dentro de esta fruta ayuda a depurar el intestino.
Si tienes dificultad para evacuar, prueba alguno de estos remedios caseros para ir al baño, y encuentra el que más te funcione, aunque no los intentes todos a la vez. Si los síntomas persisten, consulta a tu médico.
Te puede interesar: Evita el estreñimiento con estas recomendaciones
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.