Bienestar

12 consejos para pintarse las uñas como una profesional en casa

Por: Beatriz Esquivel 25 diciembre 2023 • 3 minutos de lectura

Si por más que lo intentas no consigues la manicura perfecta, aquí tenemos un par de consejos útiles y fáciles para pintarte las uñas como una profesional en casa.

Compartir:

consejos para pintarse las uñas

/ Getty Images/iStockphoto

Pintarse las uñas en casa puede ser una habilidad difícil de adquirir para algunos, y si bien la práctica hace al maestro y eventualmente evitarás pintarte toda la piel que rodea tu uña, aún quedan detalles a resolver que pareciera que sólo las profesionales saben hacer bien.

Porque sabemos que unas uñas con la manicura perfecta pueden conseguirse en casa, hemos recopilado estos consejos super sencillos y fáciles de hacer por ti misma para que tus uñas se vean como de salón.

Consejos para pintarte las uñas perfectas

1. Empieza con uñas limpias

Podría parecer obvio, pero lo cierto es que limpiar tus uñas, limarlas y empujar las cutículas harán la diferencia en el resultado final. Así que dales forma y asegúrate muy bien de quitar cualquier rastro de otro barniz o suciedad antes de empezar.

2. Apoya la mano que pintarás en una superficie plana


La práctica podrá llevarte a pintar tus uñas sin apoyarte, pero apoyarte en una mesa te ayudará a tener mejor soporte y no moverte accidentalmente mientras pasas la brocha sobre la uña.

3. Usa una capa de base o base coat

Casi todas las marcas de esmaltes tienen su propia versión de base, y aunque pueda parecer tedioso, esta base transparente te ayudará a que tu uña natural no se pinte con los esmaltes más oscuros, pero también a unificar la superficie, en especial si tu uña no está completamente lisa.

4. Sella los bordes de tus uñas primero

Es común cubrir toda la uña de esmalte para después pasar la brocha por el borde, que generalmente sólo acumula esmalte en el borde. Para evitarlo, empieza por pasar la punta brocha con esmalte por el borde y después cubre toda la uña.

Asegúrate de cubrir el borde de la uña perfectamente y no sólo la parte superior, si es necesario ayúdate de otro dedo para “jalar” la piel debajo de la uña, en especial si las tienes cortas, y así evitar pintar todo tu dedo.

5. No inclines tu brocha para cubrir los lados de las uñas

Siempre mueve tu brocha hacia abajo, mantenla lo más recta posible y evita girar tu muñeca hacia ningún lado.

En lugar de mover la muñeca con la que pintas, gira lentamente el dedo que estás pintando para ir cubriendo toda la superficie de la uña conforme haces trazos de la cutícula hacia el exterior de la uña.

6. Mira qué tipo de brocha tienes

No todas las brochas de los esmaltes tienen la misma forma, tamaño o densidad y esto es importante al saber cómo aplicar tu esmalte.

Si la base de tu uña es redondeada y la brocha de tu esmalte también es redonda, estás de suerte, pues podrás seguir su forma natural. Pero si la brocha es rectangular asegúrate de poner un poco más de presión sobre la brocha para que sus cerdas se expandan y tomen una forma mucho más redondeada.

Ahora bien, si tu uña tiene una base rectangular o cuadrada y tu brocha es redonda empieza por asegurarte que no tienes exceso de esmalte, y aplica muy poca presión mientras deslizas la brocha de arriba a abajo. Cuando llegues a los costados de tu uña, gira la brocha para sólo usar el lateral continua con muy poca presión. Pero si tu brocha es cuadrada, lo único que necesitarás es asegurarte que la brocha esta completamente plana contra la uña, así cubrirás más superficie sin demasiada presión.

mayo 29, 2022 06:10 AM • 2 minutos de lectura

7. El ángulo de la brocha

Es común que cuando nos pintamos la uña sólo usemos la punta de la brocha, pero en realidad debes de cuidar siempre pegar la brocha por completo en tu uña, así distribuirás mejor el esmalte en lugar de que se quede todo en las cerdas.

@nailknowhow Product amount and pressure also matter of course 💅💕 #nailtutorial ♬ original sound - NailKnowHow

8. Olvídate de pintar en 3 trazos

Mejor empieza por un lado de la uña y empieza a moverte hacia el otro extremo, esto te asegura que la cobertura sea mucho más uniforme, en lugar de dejar esmalte concentrado en el centro de la uña.

9. Usa un secador rápido

Créenos, te cambiará la vida. ¿Cuántas veces te has pintado las uñas, ido a dormir y al despertar tienen marcas de las sábanas? Y todo esto cuando estabas segura de que las uñas estaban secas.

Un secador rápido fija el color y ayuda a que sequen por completo sin la necesidad de una lámpara LED que acelere el proceso.

marzo 20, 2021 10:00 AM • 10 minutos de lectura

10. No te saltes la capa de brillo o mate

No importa si prefieres tu color de esmalte brilloso o completamente mate, el “top coat” existe para asegurar que tu esmalte dure mucho más tiempo en tu uña y no se quiebre a los pocos días.

11. Limpia cualquier imperfección

Por último, utilizar un cotonete con acetona en la piel que rodea tu uña para limpiar cualquier mancha en el proceso.

Aprende más de cómo hacerte la manicura en casa viendo:

12. Ten paciencia

Lo hemos dicho, la práctica hace al maestro, no dejes de practicar hasta que adquieras memoria muscular y pronto verás que tus uñas quedan mejor y con menos manchas o errores, y pronto podrás olvidarte por completo de ir al salón si quieres una manicura perfecta.

noviembre 22, 2023 12:36 PM • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X