Fundada en 1854 en París, Francia, Louis Vuitton es una marca de lujo especializada en artículos de viaje hechos en cuero, que se caracteriza por su monograma café con las letras LV doradas que aparecen en la mayoría de sus productos.
Su creador, el francés Louis Vuitton fue un visionario que comprendió la importancia y el valor de dar su nombre a un objeto, el primero en desarrollar códigos de lujo para una marca y reconocer la emergente industria del turismo.
Para el tiempo en que él vivió el equipaje no era algo lujoso, se empleaban baúles de madera que después, él personalizaría con telas resistentes a la lluvia, no sólo para protegerlas sino también para “vestirlas”, incluir su monograma le sirvió como una forma de publicidad y de reconocimiento social.
Entre sus clientas destacaron la emperatriz Eugenia de Montijo, casada con Luis Napoleón Bonaparte; la reina Victoria de Inglaterra, Isabel II de España y aventureros como Pietro Paolo Savorgnan di Brazza.
Los bolsos de LV
Las icónicas bolsas de Louis Vuitton son reconocidas a nivel mundial y una pieza importante en la historia de la moda, son un clásico inmune a las tendencias de moda que puedes poseer de por vida.
Las bolsas son a prueba de agua y fuego, son sometidas a diversas pruebas para garantizar su resistencia al peso y a la decoloración, además de que sus cremalleras son abiertas y cerradas alrededor de 5 mil veces para asegurar su perfecto funcionamiento.
Los modelos de bolso más icónicos de la firma son el Louis Vuitton Speedy y el Louis Vuitton Neverfull.
El Louis Vuitton Speedy es un modelo presentado al mundo en 1930, se caracteriza por ser un bolso flexible, duradero, ligero e impermeable que se popularizó por ser el favorito de la gran Audrey Hepburn. Este modelo sigue disponible en la actualidad en distintas versiones y aunque ha sufrido algunas alteraciones para evolucionar sigue siendo un ícono atemporal.
El Louis Vuitton Neverfull quizás sea la pieza más icónica y popular de la firma. Creado en 2007, este bolso estilo “tote” tenía por objetivo que cualquier mujer pudiera disfrutar de su capacidad y resistencia para llenarlo de cosas necesarias para el día a día.
Maletas de LV para cada tipo de viajero
Artículo con el que nació la lujosa marca, las maletas de Louis Vuitton, además de ser resistentes, duraderas y de gran calidad, se caracterizan por su gran estilo y su elegancia al momento de viajar. Desde mochilas para los aventureros, hasta los modelos más clásicos como la bolsa de viaje Keepall o el modelo Horizon 55 han sido piezas icónicas a los largo de la historia de esta firma.
También te puede interesar: Regresan las joyas Cartier de María Félix a México, ¿cómo y dónde verlas?
Los Mocasines Loafer
Estos zapatos en un inicio fueron diseñados para hombres pero rápidamente se hicieron un espacio en el armario femenino. Caracterizados por sus gruesas plataformas, su hebilla dorada y el logo de la marca sobre el empeine, conquistaron el gusto de sus clientes y se convirtieron en un elemento ideal para looks profesionales.
Riñoneras para un público más joven
Este accesorio ha llegado para revolucionar el universo de Louis Vuitton, un accesorio popular entre los jóvenes de los años noventa dio un gran salto al mundo de la moda y el lujo y se ha convertido en una ambiciosa apuesta por parte de la firma. La marca francesa lanzó en 2019 el modelo New Wave, una riñonera blanca que se ha convertido en un artículo de deseo.
Los relojes de LV
Recién cumplidos los 20 años de existencia de la emblemática línea de relojes Tambour de Louis Vuitton, estos relojes se han convertido con el paso de los años en uno de los diseños más famosos de la relojería y ahora hasta cuenta con la imagen de Bradley Cooper como embajador de la marca.
También te puede interesar: Les Moustaches, un restaurante elegante y romántico en el corazón de la Ciudad de México
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.