México ha visto crecer a muchísimos talentos que han representado y puesto en alto a nuestro país, tanto nacional como internacionalmente. Y uno de estos casos de éxito es la marca de zapatos de lujo fundada por Adriana Soto; quien, tras crear una firma bajo su nombre; se aventuró a abrir su showroom en Polanco.
Con un aire vintage, elegante, sobrio y de muy buen gusto, así es su espacio. Un lugar íntimo y acogedor para recibir a sus clientes y amigos, donde la sensación es como si te recibieran en casa y desde el primer segundo en el que abren las puertas se refleja el sello y esencia de la firma.
Cuando decimos que los diseños de Adriana Soto son únicos, no lo decimos en vano, y es que cada zapato está hecho a la medida del cliente, bajo las especificaciones, gustos y estilo de dicho caballero, con el apoyo del ojo clínico y la habilidad de la diseñadora.
En la entrada te recibe la frase “Gracias por existir”, además de una repisa llena de hormas de zapatos de diferentes medidas. De lado izquierdo y con iluminación cálida, hay una salita con sillones de piel, libros de moda y diseño y una decoración muy al estilo Adriana Soto.
Justo en frente, se encuentra un área con muestras de pieles, máquinas para cortar, ensamblar y hacer costuras. De lado derecho podemos ver una mesa amplia en donde el equipo de artesanos y maestros se sientan a pintar los zapatos y realizar los últimos detalles. La pared de esa área es negra y ahí, tanto la diseñadora como el personal, aprovechan para plasmar sus ideas y frases inspiradoras con gis color blanco.
En el segundo piso, están las oficinas y al fondo, el showroom. Sin duda, el espacio más padre de todo el lugar. Ese rincón en el que se construyen todas las ideas y se recibe al cliente desde con una taza de café hasta con un mezcal, dependiendo el mood. Ahí se hace la toma de medidas, la selección de pieles, el diseño y los detalles personalizables.
Para asistir a esta zapatería en México y obtener tu propio ejemplar de zapatos de lujo, es indispensable sacar cita previa, donde se realizarán varios procesos para que el trabajo que recibirás esté hecho a la perfección.
Definitivamente, lo que hace especial a esta marca es que detrás de cada par de zapatos, hay una historia, manos artesanas que llevan muchos años trabajando en este oficio y que comparten sus conocimientos de generación en generación. Además, las pieles, los materiales, los artesanos y todo lo que rodea al concepto, es orgullosamente mexicano.
Adriana Soto es una marca de zapatos 100% mexicanos, en donde lo que nos interesa que la gente que toque los zapatos sienta la pasión que hay por el oficio zapater.
Enseguida ve el video completo de nuestro recorrido por su taller y showroom, y la entrevista con Adriana Soto:
Entra a la página de adrianasoto.com.mx para descubrir la última colección, agendar tu cita, u obtener piezas únicas de la diseñadora mexicana Adriana Soto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.