Del 1 al 7 de octubre, en todo el mundo se conmemora la Semana Vegetariana, una semana donde se invita a las personas a no consumir productos de origen animal, sobre todo de carne, y aumentar la ingesta de frutas, verduras y semillas.
Durante esta semana, una gran opción de nutrición es la alimentación plant based. Pero ¿en qué consiste?¿Qué beneficios puede tener? Aquí te contamos.
Alimentación plant based
Platicamos con Adriana Pazos, Gerente de Marketing para Nature’s Heart y nos explicó en qué consiste este tipo de alimentación y cuáles son sus beneficios.
De acuerdo con Adriana Pazos, una alimentación plant based se refiere a “todos los productos de origen vegetal, es decir, que vengan de plantas”.
El objetivo de esta alimentación es que las personas tengan más opciones para alimentarse con productos más saludables, que tengan menos grasa, que estén libres de crueldad animal o que incluso tengan más nutrientes, como más proteína.
“Un producto de origen vegetal ayuda también a contrarrestar la intolerancia a la lactosa o el que tengas algún síntoma con algún producto de origen animal”.
¿Plant based es igual a vegano?
Algo que debemos tomar en cuenta es que al hablar de una alimentación plant based no se refiere únicamente a ser vegano, sino a llevar un estilo de vida y alimentación flexible, donde se prioricen las frutas, verduras y semillas.
Al hablar de los productos plant based como los de Nature’s Heart, Pazos comentó que quienes lo consumen son personas “flexitarianas”.
“El flexitariano, como su nombre lo dice, no va a dejar de comer carne, pero va a empezar a comer menos”.
Los productos de origen vegetal ayudan a que “tengas todos los beneficios de un producto de origen animal, pero con uno de origen vegetal. No vas a sacrificar sabor ni consistencia”.
Para integrar una alimentación plant based a nuestra dieta no hace falta hacer grandes modificaciones o sacrificios.
El truco es sustituir algunos productos de origen animal con algunos de origen vegetal.
Por ejemplo, si estás acostumbrado a consumir todos los días proteína animal, en el desayuno o la cena, puedes sustituir el huevo o la carne por frijoles, que son ricos en proteína.
También, si eres amante de los lácteos como la crema y la leche, en tus platillos puedes agregar crema de origen vegetal como el nuevo lanzamiento Veggie Cremmy de avena. En el caso de la leche, se puede sustituir con leche de almendras, como o avena.
¿Te animarías a añadir una alimentación plant based a tu dieta?