Bienestar

Cómo arreglar las uñas rotas con una bolsita de té

Por: Marilú Morales 07 abril 2023 • 1 minutos de lectura

Las tareas del día a día suponen un peligro para tus uñas, pero con este truco sencillo te ahorrarás una ida al salón de belleza.

Compartir:

Cómo arreglar las uñas rotas o partidas con una bolsita de té
iStock

Llevar una manicura impecable con tantas tendencias de uñas en las redes sociales que vemos hoy en día se ha convertido en un must total, pero conservar el largo ideal es sin duda el mayor reto de todos. Checa este truco para arreglar tus uñas rotas o partidas. ¡Fuera dolor!

Las tareas del día a día tan sencillas como vestirse o teclear en la computadora, suponen un peligro para el largo de las uñas, un mínimo descuido puede hacer que una uña se rompa o se parta y por tanto, hará que la manicura no se vea perfecta.

Porque admitámoslo, ahora más que nunca las uñas se llevan con pegatinas, strass, de gel, multicolores, con diseños locos y ni qué decir de los distintos tamaños.

Tanto si eres de las que lleva las uñas cortas o con alguna forma, pero se te ha roto, checa este truco súper fácil para solucionar el problema sin la necesidad de acudir al salón de uñas, solo usando una bolsita de té. ¡Ah! Y ten a la mano pegamento para uñas porque lo necesitarás.

¿Cómo arreglar uñas rotas?

Necesitarás:

  • Acetona
  • Pad o algodón
  • Pegamento para uñas
  • Bolsita de té
  • Pinzas para cejas
  • Lima
  • Esmalte reparador y esmalte transparente o de color

También te puede interesar: ¿Qué forma de uñas le va mejor a tus manos?

Si tienes las uñas pintadas con esmalte de algún color (también aplica si usas esmalte transparente), lo primero que debes hacer es despintarlas.

Usa acetona y con mucho cuidado de no jalar de más la uña rota, despinta para poder repararla sin productos extras.

Una vez que la tienes al natural, ve por una bolsita de té y con ayuda de unas tijeras corta un pedazo de papel que sea un poco más grande que el tamaño de la grieta de la uña.

Ahora bien, coloca una gotita de pegamento sobre la uña y en seguida coloca el papel de la bolsita de té, ayúdate con unas pinzas para cejas para que el papel se adhiera a la uña perfectamente y no queden pliegues.

Lima un poco la superficie para eliminar excesos de papel y procede a colocar esmalte reparador con ajo o de otros nutrientes, y una capa de esmalte transparente o si lo deseas, tu esmalte de color para conservar la manicura.

También te puede interesar: 10 ideas de uñas francesas para salir de la monotonía del blanco

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X