Bienestar

Cada cuánto debes bañar a tu perro en invierno

Por: Marilú Morales 12 diciembre 2023 • 1 minutos de lectura

¡Atención! Los perros necesitan de cuidados extras en invierno.

Compartir:

Cada cuánto debes bañar a tu perro en invierno
iStock

El momento del baño es uno de los más preciados en la higiene de tu perro para mantenerlo saludable y limpio, por eso es importante saber cada cuánto bañarlo ahora que el invierno está próximo a entrar por la puerta.

Durante los meses calurosos, bañar a tu perro es divertido si lo haces en casa porque regularmente se realiza al aire libre y se disfruta del sol veraniego, no obstante, en invierno se debe ajustar la rutina para evitar que sufran con el cambio de clima, puesto que al igual que los humanos, los lomitos pueden sufrir de hipotermia, lo que empeoraría su estado de salud.

Cada cuánto bañar a tu perro en invierno

Los veterinarios recomiendan bañar a tu perro por lo menos una vez al mes durante el año, aunque existen algunas excepciones, en caso de que lleves a tu mascota al mar o se ensucie demasiado, puedes bañarlo cada que lo necesite.

En invierno la situación no cambia, puedes bañar a tu perro una vez al mes, pero debes poner suma atención a los cuidados especiales que necesita para evitar enfermedades en caso de que decidas bañarlo en casa.

Lugar cálido

Procura buscar un lugar cálido como el sanitario para poder bañar a tu perro en invierno.

Hora específica

Baña a tu perro entre las 9 y 10 de la mañana para que pueda terminar de secarse durante el día e incluso aproveches las horas de sol.

Cómo bañar a tu perro cuando hace frío
Pexels
noviembre 24, 2023 02:24 PM • 2 minutos de lectura

Agua

Nada de agua fría, ni caliente, la clave está en el agua tibia.

Shampoo

Aunque éste paso no es una regla, sí que hace la diferencia. En invierno se puede usar shampoo hidratante para contrarrestar los efectos del aire seco del invierno. Consulta con tu veterinario para ver cuál es la mejor opción para tu lomito en función de su tipo de piel o en caso de que tenga caspa.

Secado

Luego del baño, sécalo con una toalla tibia y para terminar de secar su pelaje, pasa una secadora a nivel medio con aire tibio.

Al final, recuerda poner atención en el cepillado de su pelaje, así como en cortar sus uñas, ya que en invierno al limitarse la actividad física por el clima, el tamaño de sus uñas aumenta.

Bañar a tu perro en invierno
Pexels

junio 08, 2023 02:09 PM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X