Cuando la Navidad llega, es una tradición de muchísimas familias alrededor del mundo decorar sus hogares con el clásico árbol, botas de tela, figuras de renos, hombres de nieve y Santa Claus, entre otros tantos elementos típicos de la temporada. Si bien, cada persona adapta su casa a partir de su propio gusto y estilo, el Feng Shui puede ser ina gran herramienta para traer armonía y buena suerte en la época navideña.
Aunque esta filosofía originaria de China no tiene reglas estipuladas al respecto de esta celebración occidental, se pueden utilizar las bases para crear un ambiente óptimo para recibir a la familia durante las fiestas decembrinas, además de recibir el Año Nuevo con buena fortuna y energía positiva. Desde la decoración de la entrada, hasta el árbol de Navidad, y otros elementos, pueden permitir que la energía pueda fluir y crear balance en tu hogar y en tu vida.
1. Decora con intención
Al elegir los adornos y, especialmente, al momento de decorar el árbol de Navidad, el darle una intención a cada elemento puede ser un recurso muy poderoso, especialmente si lo alineas a tus necesidades inmediatas, como buscar prosperidad, paz o felicidad, por dar algunos ejemplos. Así mismo, te recomendamos que aproveches el día de la decoración para sacar todo aquello que ya no uses para mejorar la circulación energética.
2. ¿Con qué objetos decorar?
Elementos de naturaleza, como plantas verdes, coníferas o fruta seca, son importantes para ayudar al balance energético. Así mismo, elegir colores y formas que representen los 5 elementos del Feng Shui (fuego, tierra, madera, metal y agua) será de vital importancia. En el caso del árbol, este no solo representa al elemento tierra, su forma triangular y el hecho de estar cubierto de luces, lo ayudan también a canalizar el elemento fuego.
3. Dale tu toque personal
Cuando empieces a decorar tu casa, no quites las fotos y recuerdos de seres queridos, al contrario, procura dejar estas en su lugar para compartir la buena suerte y la energía positiva con tu familia y amigos.
4. La entrada
Al momento de decorar tu entrada con Feng Shui, procura no saturarla o colocar algún ornamento que evite que esta se pueda abrir con facilidad, al contrario, añade elementos que simbolicen bienvenida, como una figura de Santa Claus saludando o un tapete de bienvenida, además de añadir elementos elaborados de plantas verdes.
5. El árbol
Dentro de la decoración navideña basada en el Feng Shui, el elemento más importante es el árbol de Navidad, por lo que debemos cuidar a detalle donde lo colocamos y como lo adornamos. En primera instancia, debemos ubicarlo en un lugar de prominencia, esto quiere decir que, idealmente, se debe colocar hacia el centro de tu hogar o cerca de la entrada, siempre y cuando no bloquee ningún área de tránsito (pasillos y entradas).
6. Las luces
En esta temporada, el uso de luces y ciertos colores pueden saturar nuestro espacio del elemento fuego, que al mantenerse balanceado, ayuda a mantenernos activos, emocionados y apasionados, sin embargo, la sobrecarga puede hacernos propensos al enojo y discusiones. Para encontrar el balance, podemos rodear las luces de Navidad con elementos más relajados, con colores como plata, azul u oro.
Recuerda que, al momento de adornar tu casa para Navidad utilizando el Feng Shui, debes buscar siempre el balance, lo que ayudará de sobremanera a dejar fluir la energía positiva y la buena suerte en esta temporada decembrina.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.