Conforme crecemos, pertenecemos a distintos círculos sociales que nos ayudan a crear amigos de manera espontánea, algunos incluso pueden permanecer hasta nuestros días, sin embargo, cuando se es un adulto, el crear amigos puede ser complicado pero no imposible.
Ya sea que te hayas cambiado de ciudad o que busques nuevas personas con quiénes entablar una amistad, a medida que envejecemos, las oportunidades de conocer gente nueva pueden parecer pocas y espaciadas, limitando así los lazos.
Además, nos volvemos más reacios a cambiar de paradigmas, por lo que intentar cosas nuevas puede ser el coco de muchos a diferencia de que en la juventud tendemos a ser más pacientes e indulgentes con las diferencias de los demás, desde ideas políticas hasta maneras de vestir, la gran mayoría impulsados por los estereotipos adultos.
Pese a que hacer amigos siendo adulto parece un gran reto, puede ser fácil si se trabaja en ello, el punto es quererlo y enfocarse en los siguiente:
Construye
Aunque la promesa de ser adulto podría ser tener menos inseguridades, lo cierto es que si no se trabajan, pueden sentirse como grandes problemas. El tema del rechazo es el primer punto que podrías trabajar.
Evita pensar en que te rechazarán en el primer momento o que no querrán salir contigo por “X” o “Y” razón, piensa en positivo y construye nuevos lazos, todas las personas tienen algo qué decir y mostrar al mundo, así como hay otras personas interesadas en ello.
Busca un grupo
Los pasatiempos pueden ser una buena oportunidad para sumarte a nuevos grupos sociales, una clase de pilates, un grupo de running, clases de inglés, todo suma, el punto es conocer y relacionarte con otras personas.
También te puede interesar:
Confirmado: Solamente le caes bien a la mitad de tus amigos
Sin límites
Deja de lado cualquier idea preconcebida sobre con quién “deberías” ser amigo, ¿mamás con mamás?, ¿amigas solteras con amigas solteras?, seguro que tienen afinidad en muchas otras cosas independientemente del rol que tengan en pareja o en familia.
Overthinking
¡Evita pensar demasiado! Las amistades se dan, no fuerces los lazos, hay personas con las que tenemos más afinidad que con otras.
Sé paciente
Los lazos de amistad no se consiguen de un día a otro, como tantas otras cosas en la vida se requiere de paciencia para lograrlo. Evita presionarte, si no lo lograste de inmediato, muy posiblemente a la siguiente. Solo respira y diviértete conociendo posibles amigos nuevos, ya llegarán los buenos.
También te puede interesar: El volcán Xitle y las actividades ecoturísticas para realizar con amigos
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.