La celebración del Día de Muertos se ha convertido en un fenómeno cultural a nivel mundial, reuniendo a miles de personas de todo el mundo para vivir el famoso desfile, ver las ofrendas y compartir esta tradición tan mexicana. Otro fenómeno cultural, aunque de forma distinta, es sin duda Barbie, aquella muñeca que desde hace más de 60 años ha marcado millones de infancias en el mundo, y ahora, ambas se han unido para traernos Barbie Día de Muertos en colaboración con Pink Magnolia.
Te puede interesar: Pink Magnolia salta al universo Home a lado de Anfora
La revelación de la figura ocurrió en un evento lleno de ofrendas, veladoras, flores y catrinas, a lado de la mente detrás del diseño de esta colaboración, Paola “Pavo” Wong, quien es la directora creativa de Pink Magnolia, que fundó a lado de su hermana, Pamela, además de la directora de Marketing para Barbie en Latinoamérica, Tessy Botello, quién aplaudió la labor de las hermanas en su casa de alta costura.
No hay fiesta mexicana más bella que la del Día de Muertos. Dentro de sus hermosas peculiaridades que han conquistado al mundo, en Mattel hemos encontrado también la posibilidad de afianzar nuevas amistades y grandes colaboraciones con las personalidades más importantes de la moda nacional, como Paola y Pamela Wong quienes, con el estilo inigualable de Pink Magnolia, nos han regalado una muñeca Barbie llena de color, inspiración y folclor mexicano.
Esta edición presenta a una muñeca Barbie de rostro maquillado de catrina y piel morena. Su larga cabellera rosa acompaña a un hermoso vestido del mismo color, con bordados en tonos azul y amarillo, donde se distinguen calaveras, flores, aves, plumas y corazones, que son delimitadas por un hermoso encaje blanco en la parte inferior, hombreras de tul, aretes de corazón, una corona de flores y los clásicos tacones de Barbie en su icónico color rosa.
Paola comparte que el diseño de su visión para Barbie Día de Muertos parte de proyectar el corazón y la esencia de Pink Magnolia, además que considera el tomar como inspiración el festejo del 2 de noviembre como un gran privilegio, que resultó de una de las experiencias más hermosas en la historia de la casa de diseño de moda, tomando mucho cuidado en los detalles de la muñeca.
Plasmar la esencia y nuestro corazón en una muñeca que toma como inspiración una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio. Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las más experiencias más hermosas de nuestra historia como marca. La selección textil, la paleta de color, los bordados y la silueta elegida fueron tomadas en cuenta con mucho detalle para lograr esta linda pieza que esperamos la disfruten muchísimo.
La colaboración entre Barbie y Pink Magnolia para Día de Muertos no se limita a la creación de esta figura, y es que también se ha confirmado que será lanzada una colección de 21 prendas que incluyen chamarras de piel, tops, faldas y vestidos, e incluso, algunos de estos diseños incluyen cristales originales Swarovski.
La edición premium y colección Barbie Día de Muertos de Pink Magnolia ya está disponible en Palacio de Hierro y el Pink Room de la casa de alta costura y estará presente durante el mes de octubre para el resto de tiendas departamentales y en línea.
Te puede interesar: Margot Robbie y sus looks icónicos inspirados en Barbie
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.