Hacer crecer tu pelo podría parecer una carrera interminable, sobre todo, si estás dejándolo crecer luego de un mal corte de pelo. Sin embargo, no es un trabajo imposible, aquí te van 10 consejos infalibles para hacer que suceda.
De acuerdo con la Sociedad de Tricología de Londres en Reino Unido, el pelo es uno de los componentes en el cuerpo humano de mayor crecimiento. Pese a dicha aseveración, para nosotros puede parecer eterno el que solo crezca de 0.5 a 1.7 centímetros por mes.
Sin contar que en promedio al día perdemos entre 50 a 100 cabellos, un proceso sumamente normal en el ciclo de vida capilar y que podría acrecentar la idea de que el cabello no crece.
No obstante, lo que sí es una verdad total, es que hacer crecer tu pelo requiere de mucha fuerza de voluntad y paciencia, dos cosas que muchas veces terminan por escasear luego de algún tiempo.
Así que, si buscas un pelo largo cual Rapunzel, lo primero que debes hacer es conservar la calma, recordar tu objetivo para que tu voluntad no flaquee y mucha paciencia para que cada esfuerzo valga la pena. Cuando menos te des cuenta ya tendrás una ponytail al estilo de Ariana Grande, ¿la diferencia? La ponytail que luzcas será completamente natural. ¡Vamos por ello!
10 consejos para hacer crecer tu pelo
A continuación te enlistamos los consejos más importantes para hacer crecer tu pelo de forma natural y tener al mismo tiempo fuerza y salud.
Nutrición
Hacer crecer tu pelo es un trabajo completo y complejo, empieza por verificar tu régimen alimenticio. Incluye alimentos ricos en proteínas para promover su crecimiento y evita el azúcar, alcohol, harinas y alimentos procesados.
Vitaminas
Añade una vitamina para el pelo en caso de que tu dieta no proporcione la nutrición suficiente. Busca que contenga biotina, vitaminas e, c, b, además de zinc, hierro y omega-3.
Masajea tu cuero cabelludo
Y no, no necesitarás de un masajeador mecánico, de esos que se han vuelto virales, lo único que necesitas es usar las yemas de tus dedos. Además, el masaje ayudará a mejorar su grosor.
Cortes frecuentes
Suena contradictorio que para hacer crecer tu melena necesites de cortes frecuentes. ¿La razón? Los cortes ayudan a eliminar las puntas abiertas que pueden provocar la pérdida de longitud, volumen y suavidad. Evita tenerles miedo, solo sé específica en el salón al estipular que debe cortar las puntas, ¡solo las puntas!.
Shampoo ideal
Opta por un shampoo suave para tu cuero cabelludo y evita aquellos que contengan sales, parabenos y siliconas, ya que podrían acumularse en el cuero cabelludo, obstruir los folículos pilosos y evitar que crezca.
También te puede interesar:
Famosos y sus excéntricos rituales de belleza: ¿mascarilla con mayonesa?
¡Adiós, calor!
Usar calor para peinar o secarnos puede dañarlo y provocar frizz, sequedad, quiebre y por tanto hacer que crezca en menor cantidad.
Enjuaga tu cabello con agua fría
Usar agua tibia o fría (a niveles soportables) ayuda a fortalecer el pelo, e incluso podría prevenir el exceso de grasa.
Mascarillas
Una vez por semana aplica una mascarilla nutritiva.
Manipula el pelo mojado con cuidado
El pelo mojado es más vulnerable a romperse y dañarse, y como ya lo mencionamos, el cabello dañado es menos propenso a continuar a un ritmo normal de crecimiento.
Usa un paño de microfibra
Frotar el pelo mojado, torcerlo o tensionarlo solo provocará que se rompa, intenta cambiar tu toalla habitual por una de microfibra y secar a toquecitos sin frotar. También puedes usar una camiseta de algodón.
También te puede interesar: Peinados para cabello corto y darle vida a tu pelo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.