En la mayoría de escenarios se piensa: “entre más, mejor”, y no sólo es determinante en ofertas, regalos, pagos, ropa, etc., también se aplica en el sexo, donde inclusive las altas expectativas glorifican a un pene grande y minimizan las aptitudes de un pene pequeño. Sin embargo, no siempre los penes grandes se disfrutan pues representan molestias a más de una persona, ¿cómo evitarlas?
Si de tamaños hablamos…
De acuerdo con una publicación del British Journal of Urology International , el pene en reposo promedio mide 9.16 centímetros de largo; el pene erecto promedio mide 13.12 centímetros de largo. Las medidas de circunferencia correspondientes son 9.31 centímetros para un pene flácido y 11.66 centímetros para uno erecto.
Una medida obtenida a partir del análisis de 17 artículos académicos anteriores que incluyeron mediciones de un total de 15 mil 521 hombres en el mundo. Los datos permitieron calcular promedios y modelar la distribución estimada de las dimensiones del pene en toda la humanidad.
Lo anterior lleva a suponer que cualquier miembro que supere el tamaño promedio estaría considerado como “grande”.
Y como el sexo no es algo que simplemente se deba dejar pasar, lo mejor será tomar partido del aparato reproductor de tu pareja sin que te genere molestias a corto y largo plazo.
Afortunadamente, existen opciones para maniobrar en torno a cualquier tamaño de pene para que la experiencia sea placentera, y no dolorosa. Pero, ¿qué?
También te puede interesar: Las zonas erógenas que debes conocer más allá del clítoris
Consejos para evitar molestias si tu pareja tiene el pene grande
1) Comunicación
Compartir tu sentir respecto a su pene le hará saber por dónde sí y por dónde no para trabajar juntos y hacer que las cosas sean más placenteras para ambos.
2) Juegos previos
Mientras más minutos le dediques a los juegos previos, la excitación aumentará y por ende podrías estar más listo para el gran momento. Además, este consejo sirve para toda situación incluso en la que la pareja no tenga un pene por encima del tamaño promedio.
3) Más lubricación
Agregar lubricación adicional te ayudará a tener mayor comodidad que nunca está de más, y siempre es útil para evitar dolores o rozaduras.
4) Posiciones
Para evitar malestar, dolor e incomodidad, lo mejor será encontrar una posición que sea cómoda para ti y que te permita tener el control de la situación como sucede en la posición del Vaquero donde tradicionalmente la mujer se encuentra encima del hombre.
Aunque no lo creas, otra posición indicada podría ser la de “cucharita”, donde podrán controlar más la profundidad y la frecuencia de los movimientos.
Recuerda que el sexo se trata de experimentación, de saber qué te gusta, qué te hace sentir mejor y qué se podría mejorar, por lo que la comunicación es fundamental para llegar a buen puerto.
Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.
También te puede interesar: Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
a