Bienestar

Consejos para no maltratar tu piel con tu maquillaje de Halloween y Día de Muertos

Por: Marilú Morales 05 octubre 2023 • 2 minutos de lectura

Si este año estás pensando en hacer una gran aparición con un maquillaje impactante en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, checa estos consejos para no maltratar tu piel.

Compartir:

Consejos para no maltratar tu piel con tu maquillaje de Halloween y Día de Muertos
iStock

Las celebraciones de Halloween y de Día de Muertos se aproximan cada vez más rápido en el calendario y ningún disfraz está completo sin un maquillaje dramático que provoque terror, incluso al más valiente.

Si este año estás pensando en hacer una gran aparición en las fiestas, checa estos consejos para no maltratar tu piel.

Colores vibrantes, diamantina, pegamento, lentejuelas, alta cobertura, sangre falsa y más elementos, son los clásicos que se pueden encontrar desde ya en tiendas de disfraces, sin embargo, no todos podrían ser la mejor opción.

No todas las pieles son aptas


Primero lo primero, debes tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentra tu piel. Sí, todos queremos lucir terroríficos y ganar el primer lugar en los concursos de disfraces, pero aunque sea por un día, el terror se reflejará sí o sí, tiempo después en tu piel.

En caso de que tengas rosácea, eczemas, acné o cualquier otro padecimiento, piensa dos veces antes de usar el maquillaje. Definitivamente es mejor no usarlo.

Maquillaje Día de Muertos

¿Maquillaje del año pasado?

El maquillaje de Halloween y Día de Muertos regularmente se usa en un par de ocasiones y se guarda hasta el año siguiente. Usarlo no es recomendable ya que podría acumular bacterias y por tanto, hacerle daño a tu piel. Es mejor desecharlo.

Ingredientes

El maquillaje de la temporada se caracteriza por tener una gran cobertura, tintes, fragancias, químicos y aceites que el maquillaje convencional no contiene, por lo que es necesario leer los ingredientes antes de usarlo e incluso, comprarlo.

Verifica que no contenga metales pesados como el plomo o el cobalto, parabenos, ftalatos y colorantes artificiales. Para evitar que tu piel se irrite evita aquellos con fragancia o alcohol.

Es mejor invertir en un buen maquillaje a base de minerales o de base agua.

También te puede interesar: Disfraces y maquillajes únicos de Halloween para chicas

Prueba

Siempre realiza una prueba de parche unos días antes de usar el maquillaje, para ver si causa alguna reacción, y así no hacer sufrir tu piel.

Cuida tu piel antes del maquillaje

Días antes evita el uso de exfoliantes ya que pueden resecar la piel y alterar su barrera. Toma mucha agua e hidrata la piel para que esté en las mejores condiciones posibles.

Después del maquillaje

Una vez que regreses a casa y por muy cansada que estés, retira el maquillaje lo más pronto posible pero hazlo con suavidad.

Usa un agua micelar o un desmaquillante bifásico para retirarlo. Considera humedecer un paño limpio o pads con ellos y colocarlos por unos segundos sobre la piel con el fin de que el maquillaje salga sin frotar en demasía.

Procura hacer una doble limpieza.

Maquillaje Halloween

Mimos para tu piel

Luego de lavar tu piel, aplica un suero hidratante con ácido hialurónico, y una mascarilla nocturna.

En los próximos días dale a tu piel un extra de hidratación y nutrición. En caso de tener brotes consulta a tu dermatólogo.

También te puede interesar: Exposiciones que debes visitar en octubre 2023

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X