Bienestar

3 cosas que no limpias en casa y deberías hacerlo

Por: Marilú Morales 21 abril 2023 • 2 minutos de lectura

¿Limpias tu colchón? A veces olvidamos lugares que podrían acumular la misma cantidad de bacterias e incluso más, no te saltes estos 3.

Compartir:

casa sucia lista para limpiar

La limpieza del hogar es una de las tareas más apremiantes y solemos tener días específicos de la semana destinados especialmente para ello.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el poco tiempo y las muchas actividades diarias impiden que la rutina de limpieza se haga a rajatabla (aún cuando se contrate a alguien para que nos ayude con las tareas de la casa), por lo que se termina limpiando lo que alcanzamos a ver a simple vista.

De esta manera, sentimos alivio gracias a la sensación de limpieza (tanto que hasta el alma descansa), pero si nos detenemos a pensar en el tema, seguro que encontraremos más de un detalle en donde debamos de poner más atención.

Y es que lo más común es enfocarnos en la cocina o en los baños por la cantidad de gérmenes que están presentes, pero definitivamente olvidamos otros que también podrían acumular la misma cantidad de bacterias e incluso más.

Te puede interesar: Productos de limpieza que no debes mezclar

Cosas que se deben lavar en casa y siempre se olvidan

Así es como llegamos al punto de encontrar cosas en casa que regularmente no limpias y sí, deberías hacerlo.

1. Cafetera

Un café por la mañana es religión para muchos y después de leer lo siguiente, seguro querrás limpiar a fondo la preciada cafetera.

De acuerdo con la Organización de Salud y Seguridad Pública de EE.UU. (NSF, por sus siglas en inglés), la cafetera es el electrodoméstico que acumula más gérmenes en la casa, pues podría tener hasta 67 diferentes tipos de gérmenes.

limpiar la cafetera

También te puede interesar: El monstruo no está debajo de tu colchón, sino dentro

2. Colchón

Dormimos todas las noches en él, si bien, se usan sábanas para “protegerlo” del sudor y otros fluidos corporales, se ensucia de igual manera gracias a los procesos de regeneración de nuestra piel que nos lleva a producir 1.5 gramos de piel muerta todos los días.

Los trozos de piel muerta imperceptibles para el ojo humano, junto con el polvo y el sudor diario son el medio idóneo para la acumulación de ácaros y bacterias.

Con esto no queremos decir que debes lavarlo cada semana, pero sí buscar que le den los rayos del sol directo y el aire fresco para disminuir la humedad. Procura hacer una limpieza profunda cada mes o cada dos meses.

limpiar el colchon

3. Bolsas de las compras

El cuidado del ambiente es un compromiso que muchos hemos asumido en mayor o en menor medida dependiendo de la situación en la que nos encontramos y nuestras necesidades.

Uno de los artículos estrella que es común ver en la actualidad en supermercados y centros comerciales es la bolsa para cargar todas las compras hechas.

Es una herramienta fácil y sencilla de usar en todos lados, y por eso mismo está más susceptible a ensuciarse y llenarse de gérmenes más fácil que otras cosas en casa.

Por ejemplo, si llevas carnes y vegetales crudos incluso podrías contaminar todo, por lo que es recomendable lavarlas por lo menos una vez a la semana a mano.

limpiar la bolsa del super

Aunque te parezcan lo más común del mundo, lo cierto es que olvidamos darle un cuidado específico.

También te puede interesar: ¿Te lavaste las manos? El secador podría tener más bacterias de las que crees

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X