En el Universo, la energía está presente por doquier y a los cuarzos y minerales se les conoce por concentrar cargas energéticas que nos pueden ayudar para distintos fines. Mayormente los usamos para neutralizar y protegernos de maldiciones, toxicidad y malos deseos; el cuidado de nuestra salud, entre muchos otros.
Por eso te platicaremos de algunos de los mejores cristales que te ayudarán a protegerte y hablaremos específicamente para qué sirve cada uno de ellos.
Es importante tener en cuenta que antes de usar cualquiera de estas piedras tendrás que “limpiarla” colocándola bajo la luna nueva o llena, bajo el sol en la mañana, sumergirla en agua o pasándole humo dependiendo del cristal, al igual que deberás intencionarla.
Turmalina Negra
Esta es una fuente de protección muy poderosa, ya que absorbe la energía negativa tanto del cuerpo, como del hogar y trabajo. Esta piedra se especializa en traer paz y poder aterrizar mejor los pies en la tierra. Por ejemplo, para el hogar es bueno ponerlo en la puerta de la entrada. Si quieres proteger tu entorno de trabajo, ponlo en tu mesa; esto creará una barrera de seguridad.

Cuarzo Blanco
Esta piedra se puede emplear para cientos de cosas, pero uno de sus objetivos principales es cuidar de la energía negativa y atraer la positiva por medio de la absorción, regulación y equilibrio de las vibraciones, energías y chakras. Lo más recomendable es llevarla colgada o también se puede colocar junto a la cama y cuando veas que se le hacen grietas por dentro es cuando sabrás que ya cumplió su misión.

Amatista
Este amuleto es de color lila en distintas tonalidades y se usa para la claridad, tranquilidad, meditación y protección tanto espiritual como de salud. Este cristal sirve como apoyo para tomar las decisiones de la manera más objetiva y poder afrontar los problemas.
También te ayudará a limpiar y cuidar tu cuerpo y mente si estuviste alrededor de una multitud o de energía muy pesada. Si has estado pasando noches muy malas o teniendo pesadillas, la puedes colocar debajo de tu almohada para conciliar el sueño y así tener un descanso tranquilo.

También te puede interesar: Piedras que debes para mejorar tu salud
Citrino
Esta es la piedra especializada en la abundancia, éxito y protección. Lo que hace es que absorbe la energía negativa y la transforma en positiva para que así puedas tener la mente clara y recibir todo lo que el universo tiene para ofrecer.
Si tienes planes de abrir un negocio, es recomendable tenerlo cerca para proteger y traer abundancia al local. Aunque también la puedes colgar alrededor del cuello para mantener tu mente clara y que así la abundancia, en todos los aspectos, fluya mejor en tu vida.

Pirita
Este cristal tiene tonalidades metálicas y sirve mucho para protegerse si uno pasa mucho tiempo cerca de dispositivos electrónicos, ya que estos generan vibraciones y cargas muy tóxicas para nuestro organismo. También la puedes utilizar para atraer abundancia económica, colocándola dentro de algún bolsillo de pantalón, cartera o bolsa.

Ónix
Esta piedra, de tonos desde negros hasta rojizos, tiene muchas propiedades, pero una que destaca es la capacidad para absorber las energías negativas y transformarlas en positivas, para así fortalecer nuestro cuerpo, mente y energía; además de purificar nuestro aura.

También te puede interesar: ¿Cómo distinguir un cuarzo auténtico de uno falso?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.