La historia de Lois Vuitton comenzó en París en 1854. A pesar de que su viaje en el diseño comenzó como fabricante de baúles, con el pasar de los años la casa francesa ha posicionado distintos diseños icónicos en el mundo de la moda.
El éxito de Louis Vuitton en los bolsos, el equipaje y los accesorios evolucionó en la década de los años 90, cuando se propuso el objetivo de entrar en la industria de la moda con Yves Carcelle.
El lujo, la sofisticación y por qué no, lo poco común se ha convertido en sello de Louis Vuitton. En 1997, Marc Jacobs fue nombrado como el primer director creativo de la casa francesa, cuyo sello se mantendrá siempre vivo pues revolucionó el concepto de la marca y colaboró con distintos artistas y diseñadores.
El modernismo y el estilo contemporáneo pero elegante de LV llegó en 2013 cuando Jacobs fue sucedido por Nicolas Ghesquière, y quien actualmente lleva la colección femenina.
Los diseños más icónicos de Louis Vuitton
Audrey Hepburn y su Speedy Bag
La actriz siempre fue fashionista en una era en la que el concepto It Girl o Influencer de Moda no existía. Fue fan de la Speedy Bag, el icónico bolso jugó un papel importante, pues forma parte de una atrevida apuesta por la diversificación de la casa de moda francesa al confeccionar artículos de lujo en tamaño pequeño.
Inspirado en los viajes, el Speedy salió a la luz en 1930 con un tamaño inicial de 30 cm, convirtiéndose en una alternativa súper práctica en contraparte a los diseños de Louis Vuitton grandes de aquella época.
Sin embargo, fue la protagonista de Desayuno en Tiffany’s quien pidió en 1960, una versión más pequeña del bolso que dio lugar a la exclusiva Speedy 25, un accesorio icónico que está presente en la actualidad.
Kirsten Dunst en vestido ajedrez de Primavera-Verano 2013
El print Damier es clásico de Louis Vuitton en bolsos y artículos de moda que se ha visto por años. Marc Jacobs imprimió su estilo en la casa de moda y uno de los estilismos que más lo ejemplifican es la colección Spring-Summer 2013 que causó furor.
Kirsten Dunst fue una de las primeras celebridades en atreverse a lucir un vestido de la colección, un maxi vestido con print de ajedrez en blanco y marrón.
Jessica Alba también se volvió fan de la colección junto con Hailee Steinfeld y Kerry Washington.
En 2024 la actriz de Euphoria, Zendaya, captó la atención al desempolvar uno de los minivestidos de estampado Damier de la colección de 2013. Un vestido de alta gama, siempre causará sensación, ¿no?
Sabrina Carpenter en un mini dress blazer blanco
Revolución en la Maison continúa, los tailored blazer dress se han convertido en otras piezas que la gente ama, porque combina lo formal de un blazer masculino pero a su vez se trata de un vestido que lleva la moda femenina a otro nivel.
En 2024, la cantante Sabrina Carpenter acudió al desfile de moda masculina de Louis Vuitton, cuyo Director Creativo es Pharrell Williams, con un mini dress blazer blanco que causó suspiros entre los presentes.
Jennifer Connelly y la falda asimétrica
La falda asimétrica es uno de los sellos del actual Director Creativo de la colección femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière. Una falda versátil que va con cualquier estilo.
La “bota alta Illusion” de Louis Vuitton, ¿acierto o desacierto?
En el desfile Otoño-Invierno 2023, la ilusión óptica se convirtió en un tema controversial con el lanzamiento de las botas de Louis Vuitton. Presentadas en botín y bota alta, están pintadas a mano simulando un tacón de 10 centímetros con una media.
Faldas maxi y abullonadas
La combinación de siluetas y largos han sido uno de los sellos de Louis Vuitton en su camino por la moda, el set de dos piezas que Zendaya lució en la premiere de la película Dune resalta el espíritu de la Maison.
Bolsa Capucines de Louis Vuitton
El bolso Capucines lleva el nombre de la Rue des Capucines de París, el lugar donde Louis Vuitton abrió sus puertas en 1854.
Kate Moss en encaje
La Maison se ha distinguido a lo largo de los años por su gran combinación de texturas en sus creaciones como este vestido que lució Kate Moss en 2012.
La reinvención de la silueta femenina
Pantalones estructurados, corbatas y camisas con print de flores es un estilismo que ha adoptado Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos