Bienestar

Educar y crear lazos con nuestros niños

Por: Paulina Gómez Mascarell 25 septiembre 2024 • 1 minutos de lectura

México necesita luchar contra el rezago educativo.

Compartir:

Vector of a teacher hand holding a book bridging the gap in primary education for children passing by
Vector of a teacher hand holding a book bridging the gap in primary education for children passing by / Feodora Chiosea/Getty Images

Mucho se habla y se festeja el día del niño, el día de la niña, pero más que un día o una efeméride en el calendario, se necesita apoyar a nuestras infancias los 365 días del año, porque son el futuro, la base para que el mundo prospere.

El rezago educativo es cada vez más grande en México, según la prueba PISA 2023, el país ha retrocedido en matemáticas, lectura y ciencia. Pero no solo podemos enfocarnos en los alumnos, sino también en los maestros, quienes necesitan capacitación académica y socioemocional, factores que se vuelven fundamentales para la enseñanza.

Cada uno de nosotros podemos hacer un cambio, sin nuestra ayuda la educación se frena y con ello, el desarrollo y la prosperidad del país. Necesitamos garantizar el acceso a una educación de calidad para “transformar a México a través de la educación”.

Lazos- eduacion de calidad.png
Fundación Lazos

La Fundación Lazos, liderada por Chobi Landeros, a lo largo de 29 años ha sido constante con su misión: “servir a México promoviendo la transformación de comunidades escolares, impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos”.


Su trabajo se ve reflejado en 415 escuelas de 25 Estados, al entregar 277 mil 456 paquetes escolares y beneficiado a más de 32 mil docentes junto con 260 obras de infraestructura.

La Fundación Lazos, invita a cada uno de nosotros a aportar $325 pesos mensuales que pueden significar un gran cambio para México, no sólo a través de un modelo educativo de gran calidad académica sino también para formar a niños y adolescentes en valores, derechos humanos y emociones para que puedan tener mejores oportunidades.

Entra aquí para apadrinar a una niña o un niño.
Sígue este proyecto en: @lazosfundacion

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X