Desde insomnio, ronquidos, apneas de sueño, despertarse constantemente, hasta la parálisis de sueño, una buena parte de la población mexicana sufre de diversos trastornos del sueño que están afectando nuestra calidad de vida. Y es que cuidar de nuestro sueño va mucho más lejos de elegir el colchón apropiado o tener una buena higiene de sueño.
La mexicana Alexandra Zatarain es una de las confundadoras de la empresa Eight Sleep, que comenzó en Silicon Valley y está enfocada en dar soluciones para mejorar la calidad de sueño. Si bien su producto han estado disponibles por varios años y muchos famosos los utilizan, hasta este 2025 anunciaron el lanzamiento de esta innovadora tecnología en México.
El pod para dormir mejor
En esencia lo que esta marca ofrece es un sistema para dormir que además de monitorear tu sueño, te ofrece opciones personalizadas para que cuando duermas lo hagas de la forma más optima, incluso si compartes cama con tu pareja. El sistema se compone de varias partes, los principales son el pod cover, una especie de cubrecama con sensores de alta tecnología, y la tecnología Autopilot, el algoritmo que ayuda a mejorar tu sueño.
Pero… ¿qué hacen los sensores? Con estos y tecnología Autopilot, el ‘Pod’ analiza las fases del sueño, la frecuencia cardíaca e incluso la duración e intensidad de los ronquidos, mitigándolos durante toda la noche. Con esta información, ajusta de forma dinámica la temperatura de la cama entre 13°C y 43°C, sincronizándose con las variaciones naturales del cuerpo y favoreciendo un descanso profundo y prolongado. Esta regulación también sucede al despertar, ya que cuenta con una alarma única en su clase que integra una ligera vibración a la altura del pecho, y sin ningún sonido, que enfría gradualmente la cama minutos antes de la hora programada para despertar. Este enfoque personalizado favorece un descanso profundo y reparador, optimizando la calidad del sueño para que te despiertes renovado y con más energía para afrontar el día.
La marca ha desarrollado algoritmos avanzados que han analizado más de 600 millones de horas de sueño recabadas hasta ahora, permitiendo ajustar los parámetros a las necesidades individuales de cada usuario en tiempo real. Es decir, si duermes con tu pareja, cada uno puede tener su propia configuración.
Esta innovación no solo busca que se duerma más, sino que se duerma mejor: estudios clínicos demuestran que el ‘Pod’ mejora la calidad del sueño en un 32% y puede otorgar hasta una hora más de descanso reparador cada noche.
![Eight Sleep pod 4 ultra](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/51eef55/2147483647/strip/true/crop/1200x675+0+0/resize/1024x576!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F71%2F72%2F4c6e653d487f86d0824305aa1d07%2Feight-sleep-pod-4-ultra.jpg)
¿Cuánto cuesta el pod en México?
Actualmente, esta tecnología ya está disponible para su compra en México y hay diferentes opciones según tus necesidades y presupuestos.
Por ejemplo, el Pod 3 es la versión más básica que sólo incluye el Cover y el Hub; el Pod 4 además de incluir el cover y el hub tiene funciones como enfriar y calentar en dos zonas distintas y no requieres de tu teléfono para controlarlo, y el Pod 4 Ultra también incluye la base que permite elevar tu colchón para cuando estás leyendo, o para mitigar tus ronquidos.
- Pod 3: 52 mil 999 pesos mexicanos
- Pod 4: desde 60 mil 799 pesos mexicanos
- Pod 4 Ultra: desde 103 mil 599 pesos mexicanos
![eight sleep aplicacion movil](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/dc1266f/2147483647/strip/true/crop/1200x749+0+0/resize/1024x639!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F5f%2Fc2%2F663f32ba4f6c95dabe2da74ebb3e%2Feight-sleep-aplicacion-movil.png)
Además todas las funciones del Pod con el Autopilot para ti y tu pareja tienen un costo adicional: ya sea en el plan estándar de 375 pesos al mes o el mejorado de 567 pesos por mes.
Con información y fotos cortesía de Eight Sleep.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.