Bienestar

Ejercicios de anti envejecimiento facial para hacer en casa

Por: Marilú Morales 11 enero 2023 • 1 minutos de lectura

Dile hola a una apariencia rejuvenecida con estos ejercicios anti envejecimiento.

Compartir:

Ejercicios de anti envejecimiento facial para hacer en casa
iStock

Sabemos muy bien que para tener un cuerpo tonificado y joven es necesario hacer ejercicio y tener un plan de alimentación correcto, una idea que también se debe ampliar al rostro para retrasar por más tiempo el proceso de envejecimiento.

Los músculos del rostro tienen la misma función que los músculos del cuerpo y si no los mantienes ejercitados se tornan débiles, situación que nos podría llevar a conseguir flacidez más rápido.

Para mantener un rostro sano y joven no solo es necesario cumplir al pie de la letra los siguientes ejercicios, también se debe cuidar la hidratación del cuerpo, comer saludablemente sin abusar del consumo de alcohol y consultar al dermatólogo sobre una rutina de skincare adecuada a la piel.

Ahora que sabes lo anterior, te darás cuenta que la fórmula contra el envejecimiento es totalmente integral.

prevenir el envejecimiento

Ejercicios de anti envejecimiento facial para hacer en casa

Las vocales

Este ejercicio es uno de los más sencillos y más conocidos, consiste en relajar tus facciones y decir en voz alta las cinco vocales: A, E, I, O, U.

Hazlo consciente, abre la boca y gesticula cada letra de manera exagerada.

También te puede interesar: ¿Quieres saber cuál es tu mejor perfil para las fotos?

Ceño fruncido

Si eres de las personas que despierta y duerme con el ceño fruncido debes tener mucha atención a los cambios que necesitas realizar para intentar suavizar este gesto.


Lo primero es cerciorarte de tomar suficiente cantidad de agua. Lo segundo es realizar un masaje para relajar y minimizar.

Con ayuda de un bálsamo, aceite corporal o crema facial, coloca tus dedos índice y pulgar en el entrecejo, con suavidad ve separándolos en dirección de las cejas a fin de intentar alisar la zona.

Repite el ejercicio por lo menos 5 veces cada noche.

¡Adiós arrugas de la frente!

Además del entrecejo, la frente es otra de las zonas en donde las arrugas se suelen marcar gracias a la gesticulación de cada persona. Con movimientos fáciles con el tiempo estas líneas de expresión cederán.

Coloca un poco de crema facial en tu frente. Ahora posiciona las yemas de tus dedos en el centro de tu frente, ejerce ligeramente presión y realiza movimientos lineales hacia el exterior en el área del nacimiento del pelo.

ejercicios antienvejecimiento

También te puede interesar: ¿Cómo aplicar una máscara de pestañas waterproof sin dejar grumos?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X