SHEIN ha llegado a cambiar el mercado del fast fashion y claro está de la moda. Bajo un modelo de bajo costo y un sistema de logística impresionante, SHEIN actualmente es uno de los retailers de moda más grandes a nivel mundial que tan sólo en 2022 estaba valorada en 100 mil millones de dólares. Claro está que su éxito no ha estado exento a críticas y acusaciones por sus prácticas laborales y la contaminación que el fast fashion provoca.
Bajo esta mirada, la marca ha creado iniciativas, que hay que decirlo, buscan limpiar su imagen y generar un impacto positivo en el mundo de la moda rápida, incluyendo campañas dirigidas a estudiantes de diseño de modas en México.
De esto se trata SHEIN x UniDesign : impulsar el futuro de la moda respaldando y empoderando a estudiantes con becas, eventos y pláticas con figuras de gran relevancia en la industria de la moda.
En la primera SHEIN Talk, que se realizó en la Universidad Anáhuac México Norte, se dieron cita Priscila Escoto, creadora de contenido mexicana; Jonathan Morales, Fundador y Director Creativo de la marca mexicana No Name, y Constanza Alcocer, editora en jefe de una de las revistas más destacadas de la industria.
Estos tres expertos acercaron a 60 estudiantes de Diseño de Moda e Innovación al tema de “El Futuro de la Moda: Innovación, Tecnología y Cambio Social en la Influencia, el Diseño y la Edición”, cabe mencionar que 16 estudiantes de la universidad actualmente forman parte del proyecto.
La plática versó sobre cómo es que los aspirantes a trabajar en esta industria deben reinventarse e informarse para crecer y desarrollarse en ella, así como la manera en la que los creadores de contenido están transformando el consumo en los clientes dentro y fuera de la esfera digital, la innovación y creatividad en el diseño por parte de los diseñadores y grandes retailers como SHEIN para mantenerse relevantes y la curación y selección de contenidos de moda en los medios de comunicación.
Durante la tarde, la siguiente generación de líderes de moda de la Anáhuac conocieron la importancia con la que se debe ver a los creadores de contenido como aliados para comunicar tendencias, pero sin dejar a un lado a los editores de moda para continuar en la creación de narrativas visuales y emocionales para conectar con la audiencia; así como la importancia de usar nuevas tecnologías y técnicas para impulsar la innovación y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, desde la creación de prendas a medida hasta llegar a un mercado masivo con SHEIN.
La plática abordó temas relevantes para el sector de moda y tuvo como objetivo debatir temas que se avecinan en la industria y que los estudiantes deben tener en cuenta para que el día que salgan al “mundo real” estén más preparados y con los conocimientos necesarios para este competido sector.
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