Con la primavera no solo nos despedimos del frío, sino también le dimos la bienvenida al Sol y claro, a esas escapadas a la playa con los amigos.
Pero antes de que busques el traje de baño, debes hacer una muy importante elección: qué protector solar usar.
En esta temporada de calor, el uso de protectores solares aumenta, por lo que debes conocer muy bien este producto antes de comprarlo, por eso, la firma de cosmética natural y ecológica Maminat , nos reveló todo lo que debes saber antes de elegir un protector solar.
El protector solar no solo es para la playa
El protector solar debe acompañarnos durante todo el año, no sólo cuando vemos el sol o vamos a la playa. Debe estar en la rutina de belleza y usarlo todos los días.
También te puede interesar: Repelentes naturales para combatir los insectos en primavera
Para qué sirve el factor de protección
La diferencia entre los factores de protección sirve para cubrirnos durante más o menos tiempo de las radiaciones solares.
Por ejemplo. Si se tiene una piel muy clara que corresponde al fototipo I y la piel aguanta 10 minutos sin quemarse y se le aplica una crema solar con factor de protección del 20, la piel aguantará protegida y sin quemarse:10 minutos x 20= 200 minutos.
Si se decide apostar por un factor 50, este mismo fototipo de piel aguantará 10 minutos x 50= 500 minutos.
Ojo. Si usas varias capas de un protector factor 50, no tendrás más protección.
¿Se debe usar protector solar en los días nublados?
¡Claro que hay que usarlo! Los rayos UV pueden colarse entre las nubes. La piel se bronceará aunque el cielo esté cubierto por nubes.
¿El protector solar sólo hace efecto si se aplica 30 minutos antes de tomar el sol?
Esto solo ocurre con un filtro solar químico. Sin embargo, si se apuesta por un filtro solar físico sólo con aplicar el protector desde el momento en el que se va tomar el sol.
¿El protector solar pierde su efecto al entrar en el agua?
Depende. Si el baño es muy largo, es probable que la crema haya desaparecido. Si después uno se frota con una toalla, la mayor parte del producto desaparecerá, esto no pasará igual si el baño es corto.
El protector solar del año pasado ya no vale
Los protectores solares, como cualquier otro cosmético, tienen su propia fecha de caducidad y no, no se recomienda usar el protector de las vacaciones pasadas.
Ahora que ya sabes todo sobre los protectores solares, cuida de tu piel y disfruta de tu viaje a la playa.
También te puede interesar: Los 5 perfumes clásicos de mujer más vendidos en los últimos 50 años
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.