Durante las temporadas de calor, muchas veces resulta inevitable notar esos molestos granitos en los lugares más inoportunos de tu rostro, como la frente, o la nariz, principalmente a causa del sudor, lo que se conoce como miliaria o sudamina, pero la buena noticia es que hay formas sencillas para eliminar los granos en la cara rápidamente.
Estas erupciones surgen normalmente en épocas de altas temperaturas, especialmente a personas que tienden a sudar mucho, o que hacen ejercicio con frecuencia, que también pueden aparecerles en otras épocas del año.
Te puede interesar: ¿Cómo debe cambiar tu rutina de skincare en otoño?
El sudor es incontrolable, y sin duda, los granitos provocados por esta reacción natural del cuerpo, no solo pueden afectar nuestro autoestima, también pueden provocar picazón, e incluso dolor, por lo que te recomendamos tomar algunas precauciones.
¿Por qué surgen los granos por sudor?
Cuando nuestra piel suda, esta secreción hace que la grasa, la suciedad y las bacterias entren a los poros de la piel, y al ser obstruidos, estos retienen los residuos acumulados y se inflaman.
Esto pasa con frecuencia en climas muy cálidos, además de estimularse por falta de ventilación.
¿Cuáles son los lugares donde pueden aparecer granos por sudor?
Usualmente, los granos por el sudor aparecen en estas partes del cuerpo:
- Frente
- Cuello
- Espalda
- Ingle
- Pies
¿Cómo eliminar granos en la cara rápidamente?
Aunque si existen algunos remedios inmediatos para eliminar los granos en la cara, la gran mayoría de los tratamientos naturales son más bien preventivos, y te recomendamos que consideres tener una rutina de cuidado de la piel constante, especialmente en el rostro.
Higiene
Procura lavar la zona donde aparecen tus granitos al menos dos veces al día, y procura utilizar un jabón dermatológico, o neutro.
Hielo
Usar hielo ayudará a reducir la inflamación de estos granitos, además que alivia el dolor que pueden causar.
Maquillaje
Evita aplicarte maquillaje muy grasoso, especialmente si debes salir en horas donde el sol está en su máximo esplendor o si vas a hacer ejercicio.
Té verde
Los usos del té verde son sumamente variados, y el colocarte una bolsita húmeda, o unas cuantas gotas reducirá la producción de grasa y te ayudará a desinflamar las erupciones.
Aloe vera
Emplear productos de aloe vera en el rostro, no solo ayudará a mantenerlo humectado, también estimula la producción de colágeno y te protege del sol, además de aliviar la piel cuando esta se irrita.
Regula tu PH
Aplícate productos que regulen el PH de la piel, y es que estos también ayudan a regular la grasa en el rostro y mantenerlo hidratado.
Exfoliación
Exfolia tu piel aproximadamente dos veces a la semana con productos naturales como miel, avena o leche.
Seca el sudor
Ten a la mano una toalla o pañuelos para remover el sudor inmediatamente, además que te recomendamos usar ropa holgada y limpia para no estimular la irritación.
Especialmente en temporadas donde el calor es abrumante, es una buena idea que trates de prevenir la salida de granitos en la cara por el sudor, y si llegan a aparecer, elimínalos rápido y fácilmente con estos tips.
Te puede interesar: 5 tips básicos para el cuidado de la piel
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.