Bienestar

Los errores más comunes que cometemos en nuestro pelo

Por: Redacción Central 25 agosto 2024 • 2 minutos de lectura

Marco Parra, hairstylist y colorista mexicano, reveló cuáles son los peores errores que le hacemos a nuestro pelo.

Compartir:

Los errores más comunes que cometemos en nuestro pelo
Unsplash

¿Qué tanto cuidas y quieres a tu pelo? Llevar a cabo una rutina de cuidado de nuestra melena es un beauty basic para mantenerla saludable, brillante, hidratada y fuerte, por ello, el hairstylist y colorista mexicano, Marco Parra, compartió una guía básica de hacks para cuidar el pelo.

Frecuencia lavado

Llevar a cabo una buena rutina de limpieza del pelo es la clave para mantenerlo saludable y con un aspecto vibrante a largo plazo, por ello, utilizar shampoo y acondicionador cada vez que se lava el pelo con agua es lo básico.

No obstante, lo ideal es lavarlo un día sí y uno no, esto con el objetivo de no detener la producción de aceites naturales, ya que si lo lavas a diario retiras estos aceites y el pelo comienza a debilitarse poco a poco.

Marco Parra
Cortesía Batiste

Factores que dañan el pelo

Existen varios factores, pero uno de los más importantes, es utilizar agua caliente para lavar el pelo, ya que se abre la cutícula más de lo normal, ocasionando mayor resequedad en la melena.

Por otro lado, el exceso de planchas, tenazas o secadoras sin utilizar ningún protector térmico, pueden quemarlo, resecarlo y deshidratarlo y qué decir de amarrarte el pelo mojado, realizarte peinados apretados con ligas o pinzas; y peor aún ¡lavarlo a diario con agua!, son algunas de las causas que, sin duda, lo van a dañar y destrozar.

Daños en el pelo
Pexels

¿Cómo salvarlo?

El experto, al lado de la marca Batiste , señala que para tener una melena hermosa y saludable es indispensable utilizar productos que se adapten a tu tipo de pelo, además de incorporar a la rutina de limpieza un shampoo en seco.

Sobre el shampoo en seco, la recomendación es que sea un producto hecho a base de almidón de arroz, ya que ayuda a absorber el exceso de grasa capilar, a neutralizar malos olores y a limpiar y refrescar el cabello al instante, esto sin usar una sola gota de agua.

Para seguir con el cuidado, otro tip de Marco Parra es aplicar cada 15 días una mascarilla hidratante o reparadora, que se ajuste a las condiciones en las que se encuentra el pelo.

También utilizar protectores térmicos cada vez que se usen herramientas de calor como planchas, tenazas o secadoras; desenredar el pelo con mucho cuidado y claro, no olvidar recortar las puntas cada 6-8 semanas. Esto evitará tener puntas abiertas y promoverá un crecimiento saludable.

Salvar y proteger el pelo es muy fácil, solo basta con ajustar nuestra rutina y darle a nuestro pelo lo que necesita.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X