Hay varios estilos de trajes de baño para este 2023 para que escojas el que más te guste y puedas disfrutar de un gran look.
¡Esta es la lista de las tendencias!
¿Qué es el traje de baño y cómo surge?
Son prendas que se usan en las albercas, playas, mares y más, que durante años han cambiando en cuanto a diseños y estilos, pero lo que sí es seguro es que se han vuelto una penda esencial para nuestro clóset.
Los trajes de baño no eran como los conocemos ahora. A finales de los 1800 surge el primer traje de baño, lo usaban tanto hombres como mujeres y era una camisola que a veces tenía unas pequeñas pesas para que la tela no flotará. Un pantalón largo, medias y un sombrero para cubrir toda la piel del sol y que no se viera lujurioso.
También llegaron a utilizar calzado de baño para proteger a los pies de conchitas, basura, piedras y vidrios que estuvieran en el camino.
Trajes de baño aesthetic
Barbiecore
Es una de las más aesthetics para este verano. El color rosa en todas sus tonalidades, pero sobre todo el fluorescente, se ha vuelto tendencia y ha sido el centro en la industria de la moda por el lanzamiento de la película Barbie, que es una de las más esperadas en el año.
Esta tendencia no está cerrada a seguir solo una línea, sino que lo puedes usar con el color que más le vaya a tu tonalidad de piel y con el diseño y corte que más te acomode.
Bikinis de cintura alta
Este estilo era un clásico de los 40 y 50 ,pero ha vuelto a ganar popularidad, ya que no sacrifica la comodidad, pero sí que estiliza el cuerpo y alarga las piernas; así que puedes estar despreocupada.
Cut-out asimétrico
Este estilo ha sido tendencia en los últimos años porque juega con la perspectiva y hace una ilusión óptica, donde puede hacer que tu cuerpo se vea de otra forma.
Este estilo ha ido evolucionando y ahora tiene cortes asimétricos y distintos tipos de aperturas que pueden ser desde atrevidos hasta sutiles, así que esta tendencia es un sí o sí este verano.
Bikinis estampados y con patrones
Aunque los estampados siempre han sido un must, durante este 2023 en los desfiles de moda de múltiples marcas como Ferragamo o Ganni, han lucido todo tipo de estampados, siendo los florales los más populares para esta época.
También te puede interesar: 6 playas que puedes visitar cerca de la CDMX
Long sleeve
Antes este estilo era exclusivo para las surfistas, pero últimamente se ha visto que es muy cómodo y ofrece más protección contra el sol, por lo que la mayoría de las tiendas lo han incluido en su inventario.
Aunque si quieres montarte a esta tendencia, pero no quieres dejar de broncearte, existen los trajes de baño con mangas largas traslúcidas.
Pareos y bikinis tejidos de crochet
El tejido crochet, técnica de ganchillo, se ha vuelto muy aesthetic este año. El color más común es el beige, pero para el verano aparte de este color vienen fuertes los tonos rosas, como mencionamos antes, los azules, amarillos y verdes.
El infalible negro
Pero si no te gustan los colores o eres más tradicional, no te preocupes porque esta prenda claro que la tienes en tu guardarropa. Los trajes de baño de cualquier diseño en color negro nunca fallan, ya que son un clásico que siempre tendrás en tu clóset y nunca pasará de moda.
Las telas arrugadas
Este se presenta generalmente en bikinis y se ve precioso. La industria de la moda nunca deja de innovar y esta tendencia apareció hace algunos años y sigue creciendo por lo bonito que se ven.
Antes de comprar un traje de baño no olvides buscar cuál es tu tipo de cuerpo para que te sientas cómoda, te veas hermosa y aesthetic en estas vacaciones.
También te puede interesar: Tips para cuidar tu pelo teñido en la playa
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.