Tener plantas en tu casa le da otra vida a tu espacio, y es que estas tienen muchos beneficios generales en cuanto a nuestro hogar, especialmente si las colocamos como lo dice el Feng Shui. Dentro de esta práctica milenaria, se piensa que cada planta está conectada con el elemento de la madera, por lo que su función principal en nuestros hogares es la de equilibrar la energía.
Esta filosofía, nacida en China hace siglos, se enfoca en la organización consciente nuestro entorno, con la finalidad de que fluyan las energías positivas los lugares que habitamos. Feng Shui significa “viento y agua”, que se deriva del concepto taoísta del chi, que es el flujo vital de la vida.
De acuerdo al Feng Shui, cada objeto debe ser colocado en puntos estratégicos en nuestros hogares, esto incluye las plantas, pues no todas son aptas para estar dentro de tu casa, pero elegidas y colocadas de forma correcta, estas pueden atraer salud, éxito, amor y buena suerte a nuestras vidas.
Si lo que buscas es que tu fortuna tome un giro más positivo en diferentes aspectos de tu vida, como en el amor, las finanzas o nuevos proyectos, aquí te compartimos algunas de las plantas que te traerán buena suerte.
1. Orquídea
Una de las flores favoritas de los amantes de las plantas es la orquídea, y esta tiene grandes efectos positivos en nuestras vidas, pues no solo atrae la buena fortuna, también sirve para el amor, la salud y la prosperidad. Las orquídeas se colocan en puntos estratégicos en tu casa, como el comedor, tu habitación o sala.
2. Bambú
Esta es una de las plantas más importantes en el Feng Shui, especialmente si tiene 3 tallos, que simbolizan los 3 pilares más relevantes en la vida de una persona: felicidad, salud y larga vida. Si quieres potenciar tu buena suerte con el bambú, deberás colocarlo al noreste de tu sala o en el este, si quieres bienestar familiar y buena salud.
3. Jazmín
El jazmín destaca por su delicioso aroma y elegancia que decora cualquier espacio donde se coloque. Cabe destacar que esta flor ayuda a atraer bienestar financiero al situarla al sur de tu hogar, aunque sus cuidados son sumamente exigentes.
4. Peonias
Aunque pueden ser difíciles de conseguir, las peonias son una excelente flor para tener en tu hogar, pues su aroma simboliza la pasión. Estas se colocan al noroeste de tu casa para atraer energía positiva en tu vida sentimental y el amor.
5. Bonsái
Este pequeño arbolito transmite mucha paz a cualquiera lo admira, y es que el bonsái es una planta que emana buena fortuna. De acuerdo a la filosofía oriental de Feng Shui, el bonsái debe ser colocado en tu terraza, balcones, ventanas o tu jardín.
6. Lavanda
Dentro de las plantas con propiedades energéticas en el Feng Shui, la lavanda es imán de buena fortuna, pero a su vez es una insuperable protectora contra las malas energías, por lo que deberás colocarla detrás de tu puerta principal.
7. Suculentas
De acuerdo a las descripciones del Feng Shui, las suculentas son algunas de las plantas más poderosas para tener en tu hogar, debido a sus propiedades para absorber agua y acumularla, lo que se trasforma en energía positiva. Debido a su gran poder, la filosofía china señala que estas deberán ser colocadas en lugares muy cercanos a ti, como tu oficina o cubículo de trabajo, al igual que en balcones.
8. Planta del dólar
Conocida también como “la planta del dinero”, tiene el potencial de atraer riquezas y la buena suerte en los negocios si la colocas al noreste de tu sala. Aunque esta tiene muy buena adaptabilidad en interiores, es importante darle mantenimiento, como podadas y riego, para que esta no se marchite.
9. Sansevierla
Si buscas una planta guardiana que proteja tu hogar de las malas energías y te cubra de buena suerte, la sansevierla es tu mejor aliada, pues de acuerdo al Feng Shui esta es ideal para exteriores para cumplir esta función.
10. Peperomia
La peperomia no solo brilla por su tamaño compacto, también es una excelente herramienta para potenciar los sentimientos de amor en el hogar. Esta se puede colocar al este de la sala, en el comedor o dentro del baño.
Llegó el momento de darle una nueva vida a tu hogar, especialmente para atraer la buena fortuna y la energía positiva, por medio de estas hermosas plantas y sus propiedades, de acuerdo al Feng Shui.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.