No siempre podemos bañarnos, pero existen varias opciones desde productos en seco, hasta algunos con poca agua para mantenernos limpios.
Baño seco
Esta es una de las opciones más populares; desde champú seco, hasta toallitas húmedas son grandes opciones para eliminar grasas, olores y suciedad.
Agárrate el pelo
Para la gente con el pelo largo el chongo es una de las mejores opciones, ya que se puede usar en cualquier lado y se ve elegante. Con esto puedes ocultar los malos olores y las grasas naturales que se van generando en tu cabello.
/ Khosrork/Getty Images/iStockphoto
Baño de esponja
Si no es lo tuyo el baño en seco una opción es de esponja o paño con poca agua y jabón para refrescarte y limpiar tu cuerpo. Pásalo por puntos clave como áreas íntimas, pies y axilas.
Aplica desodorante
Coloca desodorante en la noche antes de dormir y en la mañana para que sea más fácil mantenerte limpio. No necesitas darte un baño completo, un poco de agua, jabón y desodorante en las axilas te ayudará con el mal olor y sudor.
/ gpointstudio/Getty Images/iStockphoto
Evita hacer ejercicio
Si te encanta la vida fit y no puedes vivir sin ella lo que te recomendamos es que no hagas cardio, ni cargues pesas muy pesadas porque es lo que más te hará sudar y por ende oler mal.
Usa ropa limpia
La ropa tiene un papel muy importante, ya que los olores se impregnan en esta y te delatara. También es de suma importancia cambiar la ropa interior por una limpia porque habrá menos probabilidad de malos olores y contraer infecciones por falta de limpieza.
Si tienes alguna blusa que tiene un mal olor, pero no te dio tiempo de lavarla y debes usarla, no olvides rociar un aromatizante para tela para disimular.
Lleva un perfume y crema siempre a la mano
Puedes llevar una fragancia pequeña para emergencias, pero tienes que checar que tenga buen fijador y ser consciente que si te pones mucho te delatarás y a la gente marearas. En cuestión de las cremas, consigue una que tenga aroma para que tu piel huela bien mientras consigues tomar un baño.
También te puede interesar: ¿No perdura el olor de tu perfume?
Lava tus pies
No te olvides de tus pies, ya que al estar en zapatos cerrados son de las zonas que más desprenden olores. Puedes usar talco para los zapatos o puedes tomar un poco de jabón y agua para frotarlos y eliminar olores. Considera importante que siempre los debes mantener secos para evitar infecciones como el pie de atleta y olores desagradables.
Evita la ropa pegada
La ropa ajustada hace que sea más probable sudar y sabemos que el subir desprende olores que muchas veces no son agradables al olfato, por eso te recomendamos las prendas holgadas para que permitan respirar a tu piel.
Boca limpia y fresca
Por último, pero no menos importante, para una boca limpia, puedes llevar un cepillo de dientes compacto y una pasta de dientes de viaje a cualquier lugar. Si no consigues un cepillo lleva chicles en tu bolso para mantener un aroma agradable en la boca.
Toma en cuenta que algunas bebidas y alimentos como el café, la cebolla, los frijoles, entre otros, hacen que seas más propenso a tener mal olor de boca. Algo que no puedes olvidar es que el cigarro se impregna de volada a la ropa y cabello, así que evita fumar y los aromas fuertes.
También te puede interesar: 5 tips para ahorrar agua
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.