Una cita a ciegas puede ser una experiencia agradable y divertida o puede ser un desastre total. Si estás próximo a tener una cita a ciegas, échale ojo a esta guía para no sufrir en el intento.
Estar en la soltería en búsqueda de una pareja puede ser complicado en la actualidad ya que existen tantas aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Grindr, entre otras, que por más que se ven fotos de las personas y algunas descripciones cortas sobre sus gustos y pasiones, al momento de conocerlos, puede que no sea tal y como lo pintan.
Asimismo, la familia y los amigos pueden hacer de cupidos y proponer a algunas personas con quienes salir, cualquiera que sea el medio por el que conocerás a la persona prospecto, el punto es lidiar con la experiencia de pasar un tiempo a solas con un extraño.
Lejos de los nervios previos a la cita a ciegas, hay otros puntos importantes a considerar como el tema de seguridad, pues, aunque no lo creas, la realidad en la que se vive hoy en día no es para estar desprevenido.
Así que, toma nota de esta guía que te proponemos para tener una buena cita a ciegas.
Qué vestir
Por más que quieras lucir despampanante para la cita a ciegas, lo ideal es que estés cómoda o cómodo. Procura un outfit casual dependiendo del lugar al que vayan, y que te ayude a tener confianza. Recuerda que si te sientes bien con tu outfit, será muy fácil fluir en la convivencia.
Lugar
Para tu seguridad, elige un lugar público. Incluso puedes compartir tu ubicación con un amigo cercano o pedirle que se quede cerca en caso de que surja una eventualidad.
Duración de la cita
Puede que haya química o no en una primera cita a ciegas, por lo que lo más recomendable siempre es determinar su duración. Así, en caso de que no te sientas cómodo o no te guste, puedas tener un pretexto de otro compromiso al cual acudir.
Olvídate de las expectativas
En cuestiones del corazón, se crean expectativas sobre el momento que se va a vivir, nada puede estar alejado de la realidad. Procura mantener una mente abierta para conocer realmente a la persona que verás en la cita a ciegas y no crees una imagen en tu cabeza de cómo te gustaría que fuera o te imagines la boda en la playa.
A tiempo
Procura llegar con unos minutos de antelación para estar preparado y dar oportunidad a que los nervios se disipen, puedes respirar lentamente tomando atención a cómo el aire entra por tus pulmones y luego lo expulsas.
En caso de que vayas con tiempo de retraso, comunícate con la persona y avísale que vas a llegar tarde.
También te puede interesar:
Libros sobre soltería que no pueden faltar en tu librero
Conversación
Películas, música, lugares, actividades… Aunque sea un poco tedioso preguntar las mismas cosas básicas que le has preguntado a otras personas que conoces, lo importante de estos temas es que te ayudan a romper el hielo y te muestran si son compatibles en gustos o no.
Evita ser demasiado personal, quizás no sea el momento de hablar de tu ex o de otros problemas, si las cosas van bien, ya habrá tiempo suficiente para profundizar en asuntos personales.
Entiende la química
¿Amistad? ¿Atracción sexual? ¿Romanticismo? Siente qué es lo que se vive en el momento, eso te ayudará más adelante a determinar si la persona puede tener un rol en tu vida y si compagina con lo que estás buscando en el momento.
Consumo de alcohol
Toma bebidas alcohólicas de manera moderada, el exceso podría traer consecuencias, recuerda que es una persona extraña.
Consenso
Una buena relación amorosa o amistosa camina sin problemas cuando las acciones se someten a una decisión de común acuerdo entre ambos, por lo que es crucial este punto, no hagas algo que no quieras hacer y tampoco presiones a que la persona haga cosas que no quiere hacer.
Sinceridad
¿Qué hacer si no te gusta o no le gustas? Puede ser una posibilidad, y no estás obligado a que te guste o que tú le gustes a la persona. Lo ideal es ser sincero al respecto y no ghostear. De esta manera, ambos pueden seguir en la búsqueda de una persona que sea más compatible.
Después de la cita a ciegas
Evita el envío masivo de mensajes o acosarás a la persona, puedes esperar un par de días para escribirle y programar una nueva cita, o bien, solo escribir por WhatsApp, las cosas fluirán en caso de que ambos se gusten.
También te puede interesar: Amor a la venta en un mundo de solteros: el mercado de matrimonios de China
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.