Bienestar

Guía para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Por: Emmanuel Cacho 26 diciembre 2024 • 3 minutos de lectura

Dale un giro a tu vida con esta guía, que te ayudará a lograr tus propósitos de Año Nuevo de forma sencilla y constante, con resultados casi inmediatos.

Compartir:

Guía para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y no morir en el intento
Cottonbro Studios

Con el 2025 a nada de iniciar, nos preparamos para iniciar una nueva etapa, darle vuelta a la página y buscar una mejor versión de nosotros, un pensamiento que nos motiva a la llegada del Año Nuevo y nos prepara para generar nuevos hábitos. En papel, esto suena muy bien, sin embargo, cuando el día llega, la mayoría de las personas dejan sus propósitos en la banca, postergados para otro momento e, incluso, olvidados.

Existen muchas razones por las cuales mucha gente se rinde muy pronto y muy fácil, pero también hay luz al final del túnel, y es por esto que hemos diseñado una guía ideal para cumplir cada uno de tus propósitos de Año Nuevo, e incluso, transformarlos en hábitos constantes y sostenibles por el resto de tu vida. Con estos pasos, verás que lograr tus metas se vuelve un proceso interesante, divertido y menos abrumador.

diciembre 26, 2024 10:56 AM • 4 minutos de lectura

1. Antes de empezar

Sabemos que la tradición es establecer 12 propósitos de Año Nuevo, pero antes de que prepares cada uno de los posibles logros que quieres obtener en el transcurso del año, comienza de lo general a lo particular, pensando en metas realistas que se puedan alcanzar de una forma constante y permanente.

Guía para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y no morir en el intento
Philip Ackermann

2. Filtra tus objetivos

Seguro tienes una lista enorme de propósitos de Año Nuevo, pero te recomendamos que establezcas prioridades, de hecho, te recomendamos que descartes la mayoría y te enfoques solo en 3 objetivos mayores por los que vas a apuntar por los siguientes 365 días. Esto permitirá que acomodes tu tiempo de una forma más eficaz, además de evitar la parálisis de análisis y reducir el efecto abrumador que puede tener el querer lograr todo.

Entonces, si lo que buscas es bajar de peso, conseguir pareja y crecer en tu carrera, será más fácil enfocarte en lograr cada uno de estos, a que si tienes 9 propósitos más en la fila, esperando a ser desbloqueados, incluso, algunos pueden ocurrir al trabajar en los más importantes.

3. Divide tus metas grandes

Ya que has seleccionado tus tres objetivos principales, es momento de dividirlos en metas más pequeñas, que sumadas darán como resultado el propósito mayor, esto te permitirá mapear el proceso, paso a paso, de como alcanzar estas metas y mantenerte constante. Al mismo tiempo, te permitirá tener victorias pequeñas que te acercarán más a este logro, lo cual te permitirá mantenerte con enfoque en el blanco.

No es lo mismo querer perder 10 kilos, a tener la meta de bajar 500 gramos a la semana, lo que llega a ser un objetivo alcanzable con facilidad y que, con el paso del tiempo, se va a transformar en la meta final. Sabemos que esto no sucederá de la noche a la mañana, pero el tener estas victorias fortalecerá nuestra paciencia y nuestra constancia.

Guía para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y no morir en el intento
SHVETS

4. Empieza con poco

Muchas veces, pensamos que al llegar el primero de enero nos vamos a levantar a las 5 de la mañana, ir al gimnasio, llegar a tiempo al trabajo o a la escuela, luego leer, mientras nos alimentamos de forma saludable y mejoramos alguna habilidad personal, pero la idea de ver el panorama tan grande puede desmotivarnos y hacer que tiremos todo por la borda, incluso antes de iniciar.

Lo mejor es ir paso a paso, mientras afinas las habilidades básicas que te llevarán a cumplir tu propósito, tal vez antes de que termine el año, con acciones sencillas que pueden sumar al gran todo.

5. Haz un calendario

La vida sigue avanzando mientras nos enfocamos a sacar adelante nuestros propósitos de Año Nuevo, esto implica trabajo, familia y otras responsabilidades relacionadas con el tiempo que debemos tener en cuenta al momento de desarrollar nuestro plan de acción.

Es importante que tengas un calendario de actividades, que tome en cuenta cada uno de tus compromisos de vida, siendo este el momento en el que vas a acomodar las acciones que debes tomar día a día para alcanzar tus metas. Así mismo, es fundamental no saturar tu calendario, darte tiempo para descansar, despejarte y tener una buena higiene de sueño para mantener tu energía en un estado óptimo.

Además, te recomendamos dejar días para tiempo libre y darte permiso de divertirte y desconectarte, no todo se trata de trabajo, sufrimiento y sacrificio.

6. Lleva un registro

Una bitácora donde puedas llevar un seguimiento de tus logros ayudará a darte cuenta de tus avances y como es que te acercas cada vez más a tus metas. Al notar que tu esfuerzo está dando frutos, te mantendrás con los ánimos elevados para seguir adelante con tus propósitos de Año Nuevo, viendo también los resultados inmediatos.

Guía para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y no morir en el intento
Judit Peter

Esta guía te ayudará a alcanzar todos tus propósitos de Año Nuevo, al mismo tiempo que te dará herramientas para lograr hábitos nuevos que serán fáciles de mantener por el resto de tu vida.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X