Las mañanas pueden ser terribles para algunas personas, pero no tiene por qué ser así, existe otra opción más llevadera que seguro te ayudará a fluir durante el día.
Y no se trata de hábitos difíciles de lograr, son tan fáciles que no necesitarás hacer grandes cambios en tu rutina diaria para llevarlos a cabo y ver resultados.
Un hábito ayuda a darle forma a la vida, una estructura que nos puede llevar a darle un giro a nuestra forma de vivir, pues empoderan y aumentan el autoestima al sentir que estás haciendo algo por tu cuerpo.
Al hacer una rutina diaria al despertar te formarás un hábito saludable que te alejará de las prisas, el estrés y por supuesto del envejecimiento prematuro. Además, tal como diría la experta en epigenética y longevidad, Nathaly Marcus: “Los hábitos son consciencia, y consciencia es poder”.
5 hábitos por la mañana que te ayudarán a fluir durante el día
Alarma
Suena la alarma y la tentación de apagarla y disfrutar de esos “cinco minutos más” siempre está presente y aunque es fácil pensar que no pueden hacer daño, la verdad es que posponer la alarma interrumpe tu ciclo de sueño y no es garantía de lograr descansar más.
¡Al contrario! Lleva al aturdimiento y el estrés pues no se cumplen las etapas del sueño de manera saludable.
Si te cuesta muchísimo trabajo hacerlo, lo mejor será colocar el despertador más lejos de ti para que sin remedio te levantes de la cama. Despertar a la primera te dará más minutos de ventaja para hacer las cosas con calma.
¡Deja el tecleo!
Bien, ya lograste despertarte pero sigues recostado en la cama, acto seguido comienzas a dar scroll a las redes sociales o bien, a la bandeja de correo. No es buen momento.
Mirar el teléfono a primera hora de la mañana solo aumentará el estrés y disminuirá tu productividad durante el día, pues es en este momento cuando la dopamina está baja y lo que menos queremos es que nos tomen por sorpresa las preocupaciones del día.
Cuando sientas el impulso de ver el celular al despertar, mejor ve directo a tu app de música y reproduce la que te ponga de buenas. O bien, aprovecha unos minutos para hacer respiraciones, estirarte y meditar.
También te puede interesar: ¿Cómo practicar la ‘atención plena’ con los más pequeños?
Infusión de la mañana
Un intestino sano es un cuerpo sano. Iniciar con agua caliente o tibia con limón podría ser la gran diferencia para tu digestión. Nutriólogos afirman que esta combinación es diurética, hidrata tu cuerpo y aporta vitamina C.
Eso sí, procura alternarlo con agua tibia sin zumo de limón.
Afirmaciones
De acuerdo con el mindfulness, iniciar el día con afirmaciones aumenta la autoestima y el empoderamiento de las personas, incluso los famosos más reconocidos del medio del espectáculo como JLo han confesado que es un hábito que les ha traído grandes beneficios.
@despertandonos Jennifer López habla sobre el poder de las afirmaciones. #proyectar #horasespejo #horaculo #pensamientos #despertar #positividad ♬ Nuvole Bianche - Yuval Salomon
¿Desayuno? Sí
El desayuno es el combustible necesario para rendir durante el día; y lo será aún más si eliges alimentos que te gusten pero que al mismo tiempo nutran tu cuerpo. Tendrás más energía.
Procura que tu plato esté variado y contenga carbohidratos, proteínas, grasas y vegetales.
También te puede interesar: Ejercicios de anti envejecimiento facial para hacer en casa
Recuerda que para formar un hábito es necesario tener constancia y dedicación. Roma no se construyó en un solo día. Y si un día no pudiste llevarlo a cabo, recuerda que al día siguiente podrás lograrlo, lo mejor es descubrir qué podría funcionar más para ti.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.