Aunque el Hime Cut se volvió famoso en el año 2021 (incluso las modelos de la colección prêt-à-porter de la temporada Primavera 2021 de Prada lo usaron), éste 2023 regresa a las tendencias de pelo para acentuar tus facciones.
Este corte que no es del agrado de todas, tiene gran historia en Japón , pues tiene raíces imperiales y significa “princesa”.
Así es, el Hime Cut era un estilo común en la corte imperial durante el período Heian en la historia japonesa. En aquel entonces, las mujeres nobles se dejaban crecer el cabello al máximo, pero hacían cortes a los lados a la altura de la quijada.
Se procuraba entresacar un flequillo frontal en forma de abanico y con mechones laterales que ayudaban a enmarcar mucho más el rostro, el resto del pelo se lleva largo y recto hacia atrás.
La euforia por la ola coreana ha provocado que este corte sea la opción en el salón de belleza , pero sin duda, es un estilo atrevido solo para valientes.
También te puede interesar: Colores de mechas en tu pelo para quitarte unos años de más
Los pros y contras del Hime Cut
Si te desagrada pasar tiempo en la estética o el salón de belleza, descártalo. El Hime Cut es un corte que requiere de mantenimiento constante, especialmente para aquellas melenas con rizos poco definidos o con más textura.
Si te gusta peinar tu pelo todos los días y ser bastante detallista, no tendrás problema en tener las mechas laterales impecables, pues para que luzca mucho más se recomienda peinar con calor; ya sea que optes por un Hime Cut súper estilizado, planchado y elegante, o bien, un “despreocupado” pero aplacado estilo. Depende de cómo te guste llevarlo y el tiempo que destines para estilizarlo.
El corte es favorecedor en pelo lacio natural, pero por supuesto, otras melenas lo pueden llevar con un poco de amor y paciencia para darle la forma correcta.
La parte buena de este corte atrevido es que perfilará tu rostro e incluso acentuará más tus facciones no importa la forma que tenga tu rostro.
Como ya te lo especificamos arriba, para lucirlo necesitarás cortar el pelo con regularidad para ayudar a mantenerlo.
Los estilos del Hime Cut que están de moda son los que terminan a la altura de las mejillas y los cónicos.
Aunque el Hime Cut puede llegar a ser un corte de pelo intimidante y bastante atrevido, es una opción divertida para reinventar tu look. ¡Atrévete!
También te puede interesar: ¿Puedo lavar mi pelo después de un alisado con keratina?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.