La llegada de octubre es sinónimo del inicio de una de las temporadas favoritas de muchos; el pan de muerto está en las panaderías, las flores de cempasúchil empiezan a decorar entradas y casas, y el mundo de la moda también responde a una de las tradiciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos. En Pull&Bear también podrás encontrar su nueva colección cápsula inspirada en esta fecha que crearon en colaboración con el artista mexicano Humberto Cruz y que han llamado “Siempre en mi corazón”.
Y es que el Día de Muertos sin duda alguna es la fecha en la que más presente están aquellos que aunque han fallecido aún los llevamos en la memoria y en el corazón… y esta colección se trata justamente de ello.
Sin embargo, algo inspirado en el Día de Muertos no necesariamente implica bordados típicos –por más bellos que sean y amamos–, y es aquí donde es visible la mano de Humberto Cruz, ilustrador que radica en San Diego y cuyo estilo es muy claro y muy reconocible. Como contexto, Cruz ha colaborado en el pasado con Pull&Bear y no es ajeno a que sus diseños se trasladen del papel y tinta a productos como ropa, fundas de celulares e incluso a portadas de álbumes como Mañana será bonito de Karol G.
La colección está formada por 7 camisetas, 5 sudaderas y una camisa, todas con detalles de las ilustraciones de Cruz que ha retomado sus raíces mexicanas y que en entrevista nos contó su inspiración para esta colección:
Yo siempre me inspiro mucho en mi niñez. Me gusta dibujar muchos personajes y para esta colección el reto fue transformar esos personajes en Día de Muertos. Por ejemplo, los conejitos que siempre dibujo los transformé en una calavera con los huesitos.
Esta labor de recuperar su niñez, transformar sus personajes principales y casar una tradición tan emblemática de México es lo que representa la colección, una fusión entre el pasado y el presente, y que se vuelve una interpretación muy fresca.
Puedes encontrar todas las piezas de la colección “Siempre en mi corazón” de Pull&Bear desde el 11 de octubre entiendas y en línea.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.