Las infidelidades resultan ser desgarradoras, sin embargo, existe un tipo de infidelidad que puede ser incluso más devastadora: que tu pareja sea infiel con alguien más joven.
La conmoción por la traición se agrava por un miedo: ¿cómo competir con alguien más joven que yo? Una situación que puede afectar gravemente la identidad y autoestima de la persona que lo sufre.
Y es que hablemos claro, en el caso de una mujer engañada se suma que aún en pleno siglo XXI, su valor sea determinado (de manera injusta) por su atractivo y su edad, de esta manera cuando toca a la puerta el tema de la infidelidad de la pareja con alguien menor, el asunto es aún peor.
Una infidelidad es una infidelidad y punto
La edad no es un factor cuando sucede la infidelidad. Él o ella engañó. ¿Habría sido mejor si te hubiera engañado con alguien de tu edad? Claro que no, una infidelidad es una infidelidad y punto.
Te tenemos una noticia que quizás por ahora pasas desapercibida, al igual que tú, esa persona más joven eventualmente envejecerá.
No te culpes
Es demasiado fácil culparse a sí mismo por lo que sucedió, sin embargo, debes tener en cuenta que no eres responsable de las acciones de tu pareja.
Caer en una espiral de autocrítica y auto culpabilización solo retrasará tu proceso de afrontación y curación.
Toma un respiro
No existe una fórmula idónea para superar una infidelidad, incluso algunas personas pueden tardar más en superar el proceso que otras.Tómate un respiro para comprender y procesar tus emociones.
Por difícil que parezca, estás a cargo de tu propio proceso y la decisión de pasar de página es completamente tuya.
También te puede interesar:
Si tu pareja te fue infiel ¿lo volverá a hacer?
Cuídate
Las infidelidades pegan duro tanto en el plano emocional como en el físico, puede costarte conseguir la energía o el deseo de cuidar de ti, sin embargo, es preciso que cuando te enfrentes a dificultades y decepciones de tal calibre, practiques el amor propio y el cuidado para enfrentar el escenario.
Recupera tu poder
Tu poder personal y tu futuro no dependen de la pareja, por crudo y dolorosa que pueda ser la realidad al inicio, con el pasar del tiempo te darás cuenta de que era momento de seguir caminos separados (en caso de que así lo decidan).
Terapia
La terapia puede ayudarte a sanar después de una infidelidad, puesto que es un espacio seguro, independientemente de si decides separarte de tu pareja o no.
También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con una pareja que no es la tuya?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.