Luciana Milessi, influencer argentina, se sometió a una cirugía estética llamada Lipopapada para definir su rostro, lo que nunca se imaginó es que le provocara una terrible parálisis facial.
Los filtros, las redes sociales y los comentarios de los usuarios, pueden hacer perder el rumbo a ciertas personas; su interés por alcanzar el nivel de exigencia estética (muchas veces irreal), los lleva a realizar costosas cirugías que pueden provocar dolorosas secuelas.
Y son quizás, las críticas sobre cuerpos ajenos, que más abundan en las plataformas digitales, donde más de uno ha sido atacado por su tamaño, forma o apariencia corporal, lo que desencadena en un efecto perjudicial sobre la imagen corporal y la autoestima.
Al menos así lo mencionó la influencer de 25 años, quien a través de un video en su Instagram compartió su historia y confesó que su interés por modificar su físico fue en gran parte por los miles de comentarios negativos sobre su cuerpo y cómo lucía.
“Antes de operarme recibía comentarios como ‘No tienes cintura’, ‘Estás más gorda’ y empezaron a generar inseguridad en mí. A los 17 recibía comentarios de gente cercana a mí que me decía: ‘Qué linda te ves más flaquita’”.
Parálisis facial por lipopapada
La lipopapada es una cirugía estética de mínima invasión y ambulatoria, es decir, que no exige al paciente permanecer hospitalizado.
A través de una cánula se aspira la grasa (tejido adiposo) de la zona anterior y lateral del cuello a fin de definirlo, lo que lleva a mostrar mayor énfasis en la mandíbula y por tanto conseguir un rostro más joven.
Luciana Milessi contó cómo fue que terminó con parálisis facial debido a la lipopapada a la que se sometió:
“Cuando me operaron la papada, se tocaron ramas nerviosas de mi cara, lo cual provocó una parálisis facial e imposibilita que pueda sonreír bien y que mi boca se vaya para el costado”.
De acuerdo con cirujanos, en algunos casos, esta parálisis podría llegar a ceder en un lapso mayor a 3 meses, luego del suministro de multivitamínicos y terapia física.
También te puede interesar:
La cirugía plástica que más muertes causa
Otros riesgos de la lipopapada
De acuerdo con Cleveland Clinic, la parálisis facial no es el único riesgo al que se podrían enfrentar las personas que se someten a una lipopapada, existen otros riesgos:
- Asimetría en la cara (ambos lados no se ven iguales).
- Sangrado o coágulos de sangre.
- Daño a nervios, vasos sanguíneos, músculos u órganos.
- Hematoma (una bolsa de sangre debajo de la piel), que puede ser necesario drenar.
- Incisiones que no sanan adecuadamente.
- Infección.
- Lesión nerviosa que podría causar debilidad, entumecimiento o cambios en la sensación de la piel.
- Dolor o hinchazón que dura más de lo esperado.
- Problemas con el corazón o los pulmones.
- Resultados que no le gustan y que podrían requerir una cirugía de seguimiento.
- Cicatrización, ondulación o decoloración de la piel.
- Irregularidades y decoloración de la piel.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca del Lifting facial sin cirugía
La recomendación de los expertos es evitar que estos procedimientos se hagan en un consultorio común y optar por asistir con un cirujano plástico o maxilofacial certificado.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos