Al igual que un cinturón negro o un little black dress, una camisa a rayas es un básico en el guardarropa del que nunca nos cansamos porque puede usarse en cualquier temporada del año y de todas las maneras posibles, consiguiendo desde looks cómodos hasta elegantes.
Se tiene una idea (un tanto errónea) de que las camisas de rayas son únicamente estilizables con pantalones de vestir o para un día godín de oficina, cayendo en el pensamiento de que es “una prenda aburrida y vieja”.
Encasillar una prenda en un solo estilo le quita la versatilidad, y también nos reduce la oportunidad de ser creativos para armar distintos outfits.
Pese a que las camisas de rayas tienen un patrón sencillo (las clásicas son las de color azul, pero las hay en infinidad de colores), es una pieza que aporta un plus a cualquier look porque vienen en distintos cortes, largos y aplicaciones.
Probablemente, la época del año donde resuena aún más el uso de las camisas de rayas es en el verano con la onda náutica, pero es posible usarla en cualquier momento y aquí te enlistamos looks cómo y elegantes para llevar las camisas de rayas, ¡te encantarán!
Camisa de rayas con colores neutros
Si estás cansada del clásico pantalón de vestir negro, una opción elegante para llevar la camisa de rayas es con un pantalón de tono neutro como el beige o caqui de tiro alto. Lleva la camisa dentro del pantalón y te verás estilizada al marcar tu cintura.
Los zapatos pueden ser también de un tono neutro, del mismo color del pantalón o bien, puedes dar un toque de color con algunos stiletos en rojo o algún color contrastante.
Te puede interesar esta camisa a rayas de H&M .
Con pantalón blanco:
Camisa de rayas negras de Zara .
Jeans y sandalias
¡Las camisas a rayas pueden ser tan cómodas y elegantes como quieras! Mira este look oversize con un pantalón de pierna ancha, sandalias, gorra y por qué no, un suéter de punto en los hombros para un outfit a capas, ideal para recorrer la ciudad.
Checa esta camisa oversize de Zara .
Faldas largas
De satín o de mezclilla, con vuelo o rectas, las faldas y la camisa a rayas se llevan bien.
Estilo Old Money
Los pantalones sastre y los blazer nunca se vieron más estilizados con esta combinación elegante de prendas. El contraste está en el cinturón y el bolso, todo en una gama terrosa.
Otra forma más relajada de llevar el pantalón sastres y la camisa a rayas:
¿Qué tal esta camisa a rayas de Mango ?
Faldas cortas y zapatillas de deporte
Sal de la clásica camisa azul de rayas, aquí hay otra opción que bien podría quedar en un look cómodo con falda y tenis.
Mira esta camisa de lino de Stradivarius .
Estilo náutico
El combo ganador para un estilo náutico con una camisa de rayas son unos vaqueros ajustados, blazer y accesorios en camel.
¡Juega con las formas!
Un estilo cómodo y desenfadado no tiene por qué ser desaliñado. La forma de estilizar tu camisa lo dirá todo.
Camisa de rayas rojas de Stradivarius .
Shorts, monos y enterizos
Los monos y enterizos han ganado cierto lugar en los outfits de la actualidad, son piezas cómodas que pueden ser usadas para armar distintos looks, combina un mono con la camisa a rayas abierta…
O con short y camiseta.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.