La vida después de la muerte es una incógnita que intriga a los seres humanos desde que caminamos en la Tierra, es por ello que se realizan rituales y ceremonias para despedir a nuestros difuntos e, incluso, algunas prácticas para contactarlos al más allá. Existen personas que pueden tener cierta sensibilidad con el mundo de los espíritus, tal es el caso de Noelia Pace, médium argentina de renombre internacional.
Desde los 6 años, Noelia afirma que se ha comunicado con seres que ya han trascendido, por lo que resulta fascinante externar algunas incógnitas para conocer los mensajes y experiencias que la han llevado a recorrer el mundo y ayudar a más personas a hablar con sus seres queridos.
El duelo ajeno es uno de los principales motores para buscar a la médium, quien afirma que este es un proceso único en cada individuo y está atado a la subjetividad, acorde a la forma en la que cada quien vive el dolor. El asunto importante, de acuerdo a Noelia, es no quedarse en este dolor, pues el estancarse en este proceso puede generarnos sufrimiento, que deriva en bloqueos espirituales.
La realidad es que el duelo es un proceso único y es subjetivo la forma en que cada uno vive el dolor. Quedarse en el dolor, quedarse en el proceso de un dolor genera un sufrimiento y a la vez genera un bloqueo.
La empatía relacionada con ayudar a una persona que está cruzando un duelo tiene que surgir desde el respeto y la compasión, pues es de vital importancia que la persona que está atravesando un duelo tenga en claro que, aunque no comprendas lo que está pasando, tiene una persona con quien puede compartirlo sin ser juzgada.
Ser compasivo, comprender lo que esa persona está atravesando, es la mejor forma de poder ayudarle a que encuentre las herramientas. Que cuente contigo para que se pueda expresar, que sienta que esa falta física, o ese cierre de ciclo, o esa separación, la pueda llevar adelante sabiendo que tiene alguien más con quien compartirlo.
El duelo es un proceso sumamente complejo, que también tiene impacto en nuestro entorno, y las almas de las personas que han trascendido también pueden acompañarnos de forma energética en este proceso. Esto ocurre de forma en la que nos impulsan a la mejoría, aunque estos seres no pueden sentir dolor o sufrimiento, de acuerdo a las revelaciones de Noelia, debido a que lo primero que pierden al morir es el ego.
Entonces, ¿puede el alma comprender y sentir tu dolor? No, lo que va a hacer el alma es acompañar energéticamente en el camino de lo que estás atravesando e impulsarte, pero lo más importante es que, cuando el ser está en el proceso de muerte, en el desprendimiento del espíritu, lo primero que va perdiendo es el ego.
Es en este procedimiento de desprendimiento del espíritu cuando se elimina el ego, es por ello que no existe el dolor o el sufrimiento, pues este es una formación de la conciencia que limita a los seres vivos, por lo que no es aplicable con las almas, quienes ya trascendieron más allá del plano material.
No, cuando el espíritu deja el cuerpo físico, no sufre, no duele, no siente pena, no siente angustia, porque ya hay un retiro del espíritu, de lo que genera toda esa voluntad de sentir. El ego ya no domina, porque es una formación de conciencia, de elevación, que permite limitar al ser humano.
No cabe duda que el mundo espiritual es uno que todavía nos causa mucha incógnita y es por esto que figuras como la médium Noelia Pace han sido de vital importancia para que mucha gente en duelo pueda tener un cierre con los seres queridos que ya no se encuentran con ellos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.