Bienestar

Manicura rusa paso a paso: guía de este estilo para tus uñas

Por: Marilú Morales 24 abril 2024 • 1 minutos de lectura

La manicura rusa promete hacer más estilizadas tus manos.

Compartir:

Manicura rusa paso a paso: guía de este estilo para tus uñas
Unsplash

La russian manicure o manicura rusa, se ha vuelto tan popular que la mayoría ha corrido al salón más cercano para hacerlo, ¿la razón? es mucho más estilizada que una manicura normal, pero la manicura rusa puede tener más desventajas que ventajas, ¡te contamos!

Manicura rusa: el procedimiento

Si no estás al tanto de las últimas actualizaciones en redes sociales sobre uñas y eres un neófito en el tema, seguro te preguntarás, ¿de qué se trata la manicura rusa?, ¿cuál es la manicura rusa?

Durante el proceso de una manicura normal, se usan distintos productos para suavizar las cutículas, o bien, incluso se llega a sumergir las manos en agua tibia para facilitar el proceso y así poder empujar la cutícula.

En el caso de la manicura rusa, el inicio del proceso no requiere del paso anterior. Se limpia el lecho ungueal con un tipo de broca y luego se quita la cutícula con otra broca eléctrica para cambiar de broca y pulir la zona de la cutícula hasta crear la forma deseada.

@nailmartusa Many people don’t know about this type of mani and I’m here to tell you more about it🥰 #russianmanicure #gelmani #cuticle ♬ Stuck In The Middle - Tai Verdes


En seguida se aplica una base. El tipo de base se selecciona en función a la fuerza de las uñas.

Para finalizar, se aplica el esmalte en gel y se sella con una capa superior de esmalte.

Manicura rusa: ventajas y desventajas

Como cualquier procedimiento, la manicura rusa tiene sus ventajas y desventajas. Antes de elegirlo como tu nueva manicura favorita revisa sus implicaciones para evitar sorpresas. Pero lo más importante es acudir con expertos en el tema, para que el porcentaje de riesgo sea menor.

Ventajas de la manicura rusa

  • Más estética.
  • Da la forma que mejor luzca en tus uñas.
  • Menos visitas al salón de uñas para retocar. Al colocar el esmalte demasiado cerca al área de la cutícula es menos notorio el crecimiento. El esmaltado dura de 3 a 4 semanas.

Desventajas de la manicura rusa

Al ser un procedimiento de mucha táctica y técnica, se convierte en una manicura detallada, por lo que puedes pasar hasta dos horas en el salón.

Si no se esterilizan los instrumentos, existe la posibilidad de infección.

Si el personal desconoce la potencia del taladro eléctrico, existe la opción de penetrar o perforar el lecho ungueal y la piel que lo rodea.

Al retirar completamente la cutícula se corre el riesgo de que las bacterias penetren fácilmente en el área.

enero 04, 2024 03:01 PM • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X