Correr un maratón no es cosa fácil, pues los efectos físicos y psicológicos de esta hazaña son bastante potentes, que requiere muchísimo entrenamiento, esfuerzo y constancia, pues la conocida como “prueba reina del atletismo” requiere muchísima resistencia de los participantes, y existen algunos maratones que van más allá de la norma y son considerados los más importantes del mundo.
Te puede interesar: Tips para empezar a correr sin lastimarte
Maratón de Boston
Este es uno de los maratones más antiguos, que se corrió por primera vez en 1897, además que los corredores de esta prueba suelen ser muy temerarios debido a la complejidad del terreno.
Maratón de Berlín
El Maratón de Berlín se considera el “más rápido del mundo” por su poco desnivel, y se destaca por recorrer las calles de la capital alemana, que culmina en la Puerta de Brandemburgo, que formaba parte del Muro de Berlín , lo que la hace bastante significativa.
Maratón de Nueva York
El Maratón de Nueva York ha sido condecorado con el Príncipe de Asturias de los Deportes y recorre los lugares más icónicos de la Gran Manzana , como Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx, la Quinta Avenida y Central Park, donde culmina esta prueba, que ha llegado a juntar a más de 50 mil participantes.
Maratón de París
El Maratón de París está conformado por un circuito que reúne los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Notre Dame o la Torre Eiffel.
Maratón de Chicago
El Maratón de Chicago es muy similar al de Berlín, debido al terreno de la ciudad. Este evento deportivo inició en 1905, aunque en 1920 fue temporalmente suspendido, hasta 1977, que retoma actividades que han perdurado hasta el día de hoy.
Maratón de Barcelona
Con más de 40 años de existencia, el Maratón de Barcelona recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad , y ha logrado reunir a más de 20 mil runners de todo el mundo.
Maratón de Londres
Además de pertenecer al World Marathon Mayors, el Maratón de Londres destaca por conmemorarse en nombre de causas benéficas, pues todo lo recaudado es donado a asociaciones altruistas.
Maratón de Tokio
Este es de los maratones más jóvenes, aunque rápidamente se convirtió en el más importante del continente asiático, cuyo punto de inicio es el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Maratón de Atenas
El más histórico, que comienza en el campo de batalla de Maratón, incluye varios desniveles, además que, previo a su inicio, se enciende la antorcha olímpica para hacer honor a Filípides, quién “corrió el primer maratón”, de acuerdo a la leyenda griega.
El Maratón de Atenas culmina en el estadio olímpico de Atenas, donde se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos .
Maratón de Madrid
El maratón madrileño inicia en la plaza de Cibeles, y recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad, además que cuenta con alrededor de 40 mil participantes de todo el mundo anualmente.
Participar en alguno de los maratones más importantes del mundo lleva consigo muchos años de preparación, pero vale la pena cada momento cuando te das cuenta de que puedes recorrer cada una de estas ciudades y sus puntos más importantes.
Te puede interesar: Correr libera: Gabriel Bouchot y otras claves para los maratones
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.