Bienestar

Marcas que se unen contra el cáncer de mama

Por: Marilú Morales 18 octubre 2023 • 7 minutos de lectura

Aporta tu granito de arena junto con estas marcas contra el cáncer de mama.

Compartir:

Marcas que se unen contra el cáncer de mama
iStock

Cada año, las marcas redoblan esfuerzos contra el cáncer de mama para apoyar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro especializadas en la causa, por lo que este 2023 en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama no podía ser la excepción y si buscas sumar tu granito de arena, toma nota.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común”, con más de 2,2 millones de casos en 2020, siendo la principal causa de muerte entre las mujeres. En 2020, fallecieron 685.000 mujeres en todo el mundo como consecuencia de esta enfermedad.

Asimismo, la OMS ha determinado que 1 de cada 12 mujeres desarrollará está enfermedad a lo largo de su vida por lo que es importante avanzar en su investigación a fin de propiciar una detección precoz y desarrollar terapias más eficaces.

Los números no mienten y una forma para ayudar a disminuirlos es hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos periódicos con los especialistas, además de contribuir sumándose al movimiento.

Marcas que se unen contra el cáncer de mama

Panadería Rosetta y Fundación CIMA

Fundación CIMA , que apoya a miles de mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama, se alió por tercer año consecutivo con Panadería Rosetta , en la campaña #FavordeTocar con las ya famosas Conchichis.

Las Conchichis son una reinterpretación de las conchas tradicionales con las que se busca crear conciencia sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano para detectar el cáncer de mama.

Este año, la CIMA recibirá la totalidad de lo obtenido por la venta de las Conchichis y Lenompb junto a Peach Agency y Brands&People donarán 5 pesos por cada compra y 10 por cada foto que subas.

Las Conchichis están disponibles en tres sabores: vainilla con frambuesa, pinole y chocolate de metate y están a la venta en Colima 179, colonia Roma.

Conchichis
Cortesía

ADO y Grupo GRISI

Desde hace 12 años, la Caravana Rosa ADO ha llegado a distintas ciudades del país para ofrecer mastografías gratuitas a miles de mujeres, así como traslados para pacientes y sus familiares.

Este 2023, hasta el 30 de noviembre, se recorrerán 11 ciudades de México para ofrecer de forma gratuita más de 1,500 mastografías.

En la misma caravana, Grupo GRISI obsequiará kits de higiene y cuidado personal a las mujeres que se realicen sus estudios preventivos.

Por otra parte, las mujeres mayores de 40 años de edad, interesadas en realizarse la mastografía podrán acudir físicamente a las terminales ADO en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, Xalapa, Veracruz y la ciudad de Oaxaca, para obtener su cita.

Abeja Reyna

La marca mexicana de productos hechos a base de miel de abeja orgánica, donará el 10% de la venta de sus productos participantes a la Cruz Rosa de Guadalajara, una organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias, brindándoles hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, además de otras actividades recreativas.

Los productos que participan en la iniciativa son: Acondicionador de pétalos de rosas y jalea real, Exfoliante facial de rosas, Spray refrescante de rosas y aloe, Crema de zanahoria.

Estos productos estarán participando todo el mes de octubre con un 10% de descuento y se podrán adquirir en la tienda en línea: abejareyna.mx , así como en su tienda física, Casa Abeja Reyna Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y Satélite, además de los distribuidores autorizados.

Abeja reyna cáncer de mama
Cortesía

Maja

En apoyo a asociación FUCAM, Maja donará un porcentaje de la venta de productos de la Colección Maja Clásica, Maja Plum Blossom, Maja Love Rose, Maja Turquesa (señalados con un sticker) que se realice en la cadena de supermercados City Fresko durante octubre.

A la misma causa se sumarán los productos: Manzanilla Grisi, Botika (Shampoo Anti-Caída), Eclipsol, Hinds, cremas y jabones Grisi, vitaminas Nature’s Life y la línea Grisi Shower Gel.

UNOde50

La marca de joyería española, donará parte de la recaudación de sus joyas solidarias al Grupo GEICAM, líder en investigación sobre el cáncer de mama en el país vasco con reconocimiento internacional.

Coincidiendo con el mes rosa, UNOde50 lanzó su joya solidaria Think Pink, un nuevo charm bañado en plata de ley acompañado con el mismo cristal rosa que el resto de piezas de la colección. Creada con amor y cuidado, Think Pink consiguió aportar más de 3.300 minutos a la investigación contra el cáncer de mama.

Uno50 cáncer de mama
Cortesía

Frody

La nevería se suma a las iniciativas de otras marcas con el lanzamiento de su frappé Pinky Frody edición especial de octubre en honor a quienes padecen esta enfermedad y también para dar una mayor visibilidad a la prevención.

Además de la bebida Pinky Frody, la nevería mexicana abrirá todas sus sucursales al público como centros de acopio de tapitas de botellas de PET, así como de garrafones de agua, leche, jugos, así como de productos de limpieza y del hogar.

La idea de la recolección de tapitas es pagar tratamientos médicos con ellas, ya que por cada tonelada de tapitas se pueden pagar 3 dosis de quimioterapia. El objetivo es superar el número anterior de recolección, que fue de 6 toneladas de tapitas.

También habrá oportunidad de donar trenzas de cabello para pelucas. En este caso, el cabello se debe entregar en una bolsa hermética o un sobre, además de estar trenzado y con un tamaño de 25 centímetros. No debe estar decolorado, maltratado o haber estado expuesto a cremas y tratamientos.

La bebida Pinky Frody, así como las cajas para donar tapitas y cabello estarán disponibles durante todo el mes de octubre en las sucursales de Frody en la Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.

También te puede interesar: 6 señales del cáncer de mama

Campaña Frody cáncer de mama
Cortesía

Tupperware

La marca de productos para el hogar lanzará un “Producto con Causa” para apoyar a la fundación FUCAM. Consiste en un “Paquete Murano Aperlado” con un valor de $499.90 MXN.

Este paquete estará disponible del 2 al 22 de octubre a través del catálogo Tupper Tips #14 y Tienda en Línea: tupperware.com.mx

Parte de las ventas se destinarán a FUCAM para contribuir en su labor con el tratamiento, prevención y apoyo a pacientes de cáncer de mama.

Subway

A través de la campaña: “Chécate las Cookies”, Subway contribuye con su granito de arena a fin de sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

La compañía de comida rápida, lanzó una galleta rosa conmemorativa de edición limitada sabor fresa con chispas que se podrá encontrar en todos sus restaurantes durante octubre. Por cada cookie rosa comprada, Subway dará un donativo para apoyar a FUCAM.

Además, la cadena presentó el sitio web: checatelascookies.com.mx , donde los usuarios podrán encontrar información relevante sobre el cáncer de mama y material audiovisual que detalla los pasos necesarios para realizar un correcto autoexamen.

Si el sitio web alcanza las 120 mil visitas durante octubre, Subway donará un monto económico adicional a la fundación.

Asimismo, los días 24 y 31 de octubre a las 10:00 horas tendrá un seminario web abierto al público en alianza con FUCAM para compartir información importante sobre el cáncer de mama, lo único que necesitas es entrar y registrarte para tener tu lugar asegurado.

24 de octubre: Factores de riesgo nutricionales para disminuir la aparición de cáncer,. Enlace de registro.

31 de octubre: Transformando el dolor en crecimiento. Enlace de registro .

Cyprès

La marca premium francesa de aromas, hecha en México, se suma a la causa para apoyar a la Fundación CIMA, organización no gubernamental, sin fines de lucro que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama y que ha a apoyado a más de 605 mil personas.

Cyprès realizó un producto único y exclusivo, un aroma para textiles, que lo podrás utilizar en cualquier espacio. Las notas del aroma son: rosa y rosa damascos, lichi, sándalo y ámbar, lo que hacen que sea un aroma intenso, muy femenino y agradable al olfato.

El producto estará a la venta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el fin de poder recaudar la mayor cantidad posible y poder apoyar a más personas. Cyprès donará a la fundación el 40% de la venta de cada producto que se realice durante esos 3 meses.

El producto se podrá adquirir en:

Fundación CIMA
Cyprès Boutique: Enrique Ibsen 33, Polanco, CDMX.

SHEIN

Además de dos donaciones que la marca de retail realizará a FUCAM y a CIMA, SHEIN desarrolló una colección especial de 10 prendas creadas por la diseñadora mexicana Vero Díaz, y el 20% de las ventas generadas hasta diciembre de 2023, serán donadas a la fundación FUCAM y a CIMA.

Shein cáncer de mama
Cortesía

Ocean Spray

Esta marca apoyará a la Fundación CIMA, a través de la venta de su producto con causa Ocean Spray Pink Cranberry, edición limitada que estará disponible a partir del 1 de octubre y hasta agotar existencias en cualquier tienda de autoservicio como Walmart, Costco, Chedraui, Soriana y La Comer.

El año pasado se beneficiaron a 894 mujeres y sus familias, por lo que este año se tiene como meta donar $20 mil dólares a Fundación CIMA.

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de cáncer de mama existen?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X