El lujo silencioso se enfoca en marcas de lujo para gente con alto poder adquisitivo. Lo más importante es que sean piezas que no llamen la atención; que no tengan detalles característicos, ni llamativos, que delaten que pertenece a esa marca; pero que se fabriquen con los mejores materiales, sean de la más alta calidad y que las piezas sean atemporales.
Se le denomina así, ya que las marcas son muy exclusivas y pasan desapercibidas, por lo que solo los que realmente son clientes conocen su valor.
Existen muchas marcas de lujo silencioso, por lo que hoy hablaremos de las que son francesas y probablemente no conocías o no sabías que podían entrar en esta categoría.
CELINE
Esta marca nació en París y es una de las más deseadas porque todo lo que producen es en bajas escalas para hacerlo exclusivo. El estilo de sus piezas es atemporal, pero clásico y aunque llevan un logo, a este le van haciendo alteraciones para que sea irreconocible.
Goyard
Esta marca de bolsos fue creada en los 1700 bajo el nombre de Casa Morel. A mediados de 1800, cambiaron el nombre a lo que lo conocemos hoy en día, Goyard. Es una de las más populares dentro de la clase alta por la elegancia y sofisticación que ofrece, se le ve como un tesoro.
Es tan exclusiva y no le importa crear para grandes masas que solo tiene 31 tiendas alrededor del mundo, siete en Europa, ocho en Estados Unidos, una en Brasil y 15 en Asia. De hecho, ni siquiera puedes conseguir sus piezas en línea, ya que no tienen e-commerce.
Moncler
Esta empresa fue inventada en 1952 en el sureste de Francia. Comenzó haciendo chamarras, otro de productos más representativos son los zapatos que son impresos por medio de máquinas 3D.
Aunque en el pasado era una marca que usaba diseños y logotipos llamativos, se ha ido alejando de eso para hacer sus prendas más neutrales y elegantes, por lo que ahora es conocida como una marca que definitivamente entra en la categoría de lujo silencioso.
Rouje
La diseñadora Jeanne Damas, creó su marca de moda Rouje, en el 2016 y esta se ha convertido en una de las marcas de lujo silencioso más emblemáticas debido a que las prendas muestran un estilo elegante y bonito pero relajado y sencillo, con materiales ligeros y suaves de alta calidad.
Maison Cleo
Esta marca de ropa tiene algo muy único, debido a que todo es creado bajo encargo y para impulsar la moda sustentable de una manera elegante, todas sus prendas las realizan con las sobras y excedentes de los materiales de las fábricas de alta costura.
Moynat
Esta empresa fue creada en 1952 en el sureste de Francia. Comenzó haciendo chamarras, otro de productos más representativos son los zapatos que son impresos por medio de máquinas 3D.
Aunque en el pasado era una marca que usaba diseños y logotipos llamativos, se ha ido alejando de eso para hacer sus prendas más neutrales y elegantes, por lo que ahora es conocida como una marca que definitivamente entra en la categoría de lujo silencioso.
Esta empresa de lujo parisina nació en 1849 como una fábrica de baúles; después de un tiempo comenzaron a sacar artículos de cuero, desde accesorios o bolsos hasta objetos de arte que comienzan con precios de $55,000 MXN. Es una de las favoritas de los royals y cuenta solo con 35 tiendas en el mundo.
Polène
Esta marca de bolsos de cuero, acero inoxidable y joyería, minimalistas y atemporales, surgió en 2016 en París. Esta empresa combina el diseño de los franceses y se hace al sur de España, cerca de Cádiz. Sus piezas son de alta calidad debido al cuidado con el que se crean y el uso de los materiales más finos, por lo que es un claro ejemplo del lujo silencioso.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.