Bienestar

Las mejores plantas para espacios pequeños

Por: Karina Avilés 05 noviembre 2024 • 3 minutos de lectura

Si creías que en las habitaciones o departamentos pequeños no se puede tener hermosas plantas estás muy equivocado, y como muestra estas ideas de plantas perfectas para espacios reducidos.

Compartir:

Las mejores plantas para espacios pequeños
Foto: Pexels

Tener plantas en casas es muy beneficioso, ya que además de servir como decoración, ayudan a mejorar el estado de ánimo, incrementar la creatividad y mejoran la calidad del aire.

Además, ayudan a tener un espacio verde dentro del hogar, lo que nos mantiene en contacto con la naturaleza.

Para tener plantas en el hogar, no es necesario tener un jardín o habitaciones enormes para poder colocarlas y cuidarlas. Aunque no lo creas, se puede tener algunas plantas en espacios reducidos.

Si deseas tener tu primera plantita, pero no cuentas con mucho espacio, no te preocupes, aquí te damos las mejores opciones de plantas para espacios pequeños.

Plantas para espacios pequeños y departamentos

Lengua de suegra

Una planta que debes tener en tu hogar por su belleza, como sus beneficios, es la Sansevieria, comúnmente conocida como Lengua de suegra.

Esta planta verde de largas hojas es perfecta para colocar en repisas, rincones e incluso en la entrada de la puerta.

También es una planta que se puede colocar dentro de las habitaciones y cerca de la casa, ya que ayuda a purificar el aire. Sus largas hojas absorben el dióxido de carbono, además del óxido de nitrógeno y el formaldehído.

Lengua de suegra
Pexels

Suculentas

Su tamaño pequeño, belleza y poco mantenimiento hacen que las suculentas sean la planta perfecta para tener en departamentos pequeños.

Al no ocupar mucho espacio, esta planta se puede colocar en mesas de centro, repisas e incluso libreros.

Una gran ventaja es que esta plantita no requiere de mucha atención, ya que basta con regarla una vez a la semana, o bien, cada que su tierra se sienta seca. También es una planta que le gusta crecer y que se adapta a cualquier lugar.

Suculentas
Pexels

Pothos

Otra planta que no necesita de mucho mantenimiento y que sin duda sobresale por su belleza es el Pothos, también conocido como Teléfono.

El Teléfono es una planta que crece rápidamente y que se puede mantener en macetas con tierra e incluso en floreros largos con mucha agua. Es perfecto para colocar en lugares altos, como repisas.

Pothos es una planta muy resistente, ya que se adapta a cualquier ambiente y para su cuidado, solo es necesario mantener su tierra húmeda.

Planta teléfono
Pexels

Cerimán

Si quieres que tu casa luzca verde y elegante, una gran opción es el Cerimán o Monstera deliciosa, una planta de hojas grandes, verdes y con agujeros, que puede alcanzar hasta los 90 centímetros de largo.

A pesar de su tamaño, esta planta puede entrar perfectamente en rincones pequeños, ya que se puede poner cerca de puerta o al lado de muebles como el sofá o un librero.

Sobre su cuidado, es muy importante mantenerla regada, por lo que es necesario ponerle agua 2 veces a la semana durante la primavera y verano, y 1 vez a la semana durante el otoño e invierno.

Monstera deliciosa
Pexels

Cuna de Moisés

Otra gran planta que se adapta a los hogares y que sobresale por su belleza es la Cuna de Moíses.

La Cuna de Moisés es una planta originaria de México y de algunos países de la América Tropical como Colombia, Venezuela y Brasil; y es muy fácil de cuidar.

Lo primero que debes saber es que esta planta tiene unas largas y delgadas hojas verdes, además de una flor blanca que sobresale a lo alto.

La Cuna de Moisés se adapta a los climas y es muy difícil que se dañe o muera. Solo necesita regarse cada que la tierra esté seca y colocarla cerca a una ventana.

Helecho

Si estás en busca de una planta que sobresalga en cualquier área de tu casa, el helecho es para ti.

El helecho es una planta muy elegante que puedes tener tanto en una maceta como centro de mesa o bien, colgada en alguna pared.

Aunque no lo parezca, esta planta es de interiores, por lo que debes permanecer lejos de la luz del sol, ya que la pueden dañar.

También es recomendable colocarla en lugares húmedos, para que se mantengan en buen estado por más tiempo.

Helecho
Pexels

Sedum Burrito

Por su nombre seguramente no la ubiques, pero una vez que la veas, seguramente sabrás de qué planta estamos hablando.

El Sedum Burrito, también conocido como Burrito o Cola de burro, es una planta mexicana que destaca por ser una planta con pequeños racimos verdes.

Sedum Burrito es familiar de las suculentas, por lo que es una planta pequeña que puedes poner en un librero e incluso colgarla del techo. Sus cuidados son mínimos, ya que puede adaptarse a cualquier lugar y solo se debe regar cuando su tierra esté seca.

Sábila

La sábila o aloe vera no solo sirve para realizar mascarillas humectantes para la cara y el pelo, sino también para decorar la casa.

La planta de sábila es una gran opción para las casas pequeñas y se puede colocar en pequeñas macetas cerca de la ventana.

La sábila es una planta que necesita mucha luz, por lo que es importante que se coloque en puertas o ventanas.

Sábila
Pexels

Sobre el riego no tienes que preocuparte tanto, ya que solo se necesita poner agua cuando la tierra luce seca.

¿Cuál de estas plantas te gusta más para decorar un espacio pequeño?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X