Febrero es conocido en algunos países del mundo como el “mes de los enamorados”, y por ende se piensa que es durante este periodo del año cuando las personas tienen un mayor número de encuentros sexuales, pero no es así.
Es más, ni los meses invernales de diciembre y enero tienden a ser los meses con mayor cantidad de sexo.
La realidad es que cuando el ambiente comienza a calentarse, hay algo en el aire que pone horny a las personas: en primavera el romance comienza y en verano, los encuentros suben de nivel. Es así que durante el verano es cuando la gente tiene más sexo, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of the Royal Society of Medicine.
Cuál es el mes donde se tiene más sexo del año
En el hemisferio norte el verano comprende los meses de junio, julio y agosto, de los cuales, julio es el mes cuando las personas tienen más sexo en el año.
¿La razón? Se cree que el clima cálido representa una mayor socialización al aire libre y por ende una mayor disposición para conocer personas que podrían ser potencialmente compatibles en el sexo.
En la química del cuerpo, los meses invernales representan una deficiencia de vitamina D que a su vez puede causar un bajo número de estrógeno y testosterona, lo que perjudicaría los niveles de deseo, provocando en algunos casos una posible disfunción sexual.
En el verano, los días llenos de sol ayudan a estimular nuestras hormonas y nos hacen sentir más juguetones, incluso los niveles elevados de vitamina D pueden mejorar la función sexual y pasar más minutos al sol podría predisponer una subida de la felicidad y la líbido. El plus es que las noches son largas.
Asimismo, una encuesta realizada en 2017 por una empresa de juguetes sexuales, realizó una encuesta a más de 2 mil personas en Estados Unidos sin importar su estatus civil sobre cuál había sido el mes en el año con más sexo en el año.
El 22% respondió que julio había sido el mes “más sexy”, ya que habían tenido sexo cuatro veces o más por semana, mientras que en agosto solo tres veces por semana y en junio, dos veces por semana.
Según la misma encuesta, agosto es el segundo mes del verano en que tienen mayor sexo durante el año ya que una gran parte de las personas se encuentra de vacaciones y tienen mayor tiempo libre.
Febrero es el mes del amor, pero julio es el mes del sexo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.