Bienestar

¿Qué prendas se llevarán en Primavera-Verano 2023?

Por: Marilú Morales 25 febrero 2023 • 2 minutos de lectura

Deja las flores a un lado, los looks en primavera estarán llenos de color y romperán barreras.

Compartir:

¿Qué prendas se llevarán en Primavera-Verano 2023?
iStock

Estamos por cambiar de estación y con ello quitarnos de encima el exceso de ropa que la temporada invernal nos hizo usar para protegernos del frío.

Si estás pensando en flores y colores brillantes para tu guardarropa, mejor detente y dale una revisada a las tendencias que predominarán para la temporada de Primavera-Verano 2023.

Las pasarelas de temporada ya han mostrado sus cartas y ahora son la inspiración para adaptar la moda a nuestro guardarropa, para vestir con los colores de tendencia y contar con los elementos que no deberán faltar en nuestro look.

Para empezar, los colores en que predominarán durante esta temporada son: Metálicos: sobretodo el dorado y otros tonos como el azul o el violeta, que le darán brillo a tus atuendos y los harán únicos.

Negro: este año tendremos un verano en negro, un tono que promete dominar el paisaje con telas que dejan al descubierto la piel como las transparencias y el encaje.

Azul Cobalto: un azul más vibrante que el clásico, con un poco más de fuerza y la capacidad de combinarse a la perfección, ideal para blusas, vestidos, faldas y complementos que le darán contraste a tu look.

Colores pastel: dejando de lado al fucsia que predominó durante 2022, para esta próxima temporada podremos encontrar prendas en tonos pastel sobre todo el rosa suave, lila y verde lima.

También te puede interesar: Regresan las joyas Cartier de María Félix a México, ¿cómo y dónde verlas?

Telas y Tejidos

En cuanto a las telas y los tejidos que podremos llevar esta temporada primavera-verano encontramos las transparencias, el encaje, la seda, los brillos y las lentejuelas.

Las transparencias y el encaje se convertirán en must que no podrá faltar en tu guardarropa; llevan varias temporadas en auge, pero nunca tanto como en esta próxima temporada. Este tipo de prendas dejarán al descubierto la lencería por lo que te recomendamos hagas una gran elección para que contrasten o combinen, o bien, si eres más cuidadosa con tu imagen, no se noten.

Las icónicas prendas de seda y los vestidos lenceros de los años 90 regresarán con gran auge para darle un toque de feminidad a esta temporada.

Los brillos y las lentejuelas se presentarán en vestidos de fiesta y bolsos que darán brillo a los looks de verano sobre todo para la noche.

Looks de oficina

La cintura baja favorita de los años 90 vuelve a estar de moda y para tu día a día, la mejor idea será considerar unos pantalones sastre a la cadera, una versión cálida en colores pastel perfectos para los días de primavera.

También puedes optar por otras prendas con cintura de talle bajo como los jeans, los shorts, las faldas de noche, en combinación con un crop top que completará el look ideal.

La neutralidad llega a los armarios

La neutralidad de género ha traspasado el discurso para implementarse en la moda. Las faldas dejaron de ser únicas para el género femenino y aquellas prendas que se consideraban tradicionalmente masculinas pasaron al terreno de la neutralidad para vestir cualquier tipo de cuerpo.

Faldas para hombres

En esta temporada empezaremos a estar listos para romper las expectativas de género y lucir outfits que dejen de lado la moda exclusivamente binaria.

También te puede interesar: Tendencias de pelo que debes seguir este 2023

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X