La MET Gala 2024 atrajo los ojos del mundo hacia la fantasía y la sutileza de la naturaleza en la moda, con el tema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, parte de la nueva exhibición del Costume Institute que abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo.
Vestidos vaporosos, de siluetas marcadas con inspiración en los elementos tierra, aire y agua, donde la naturaleza y en particular, las flores fueron protagonistas en la mayoría de los looks que llevaron las celebridades en su recorrido por la alfombra blanca.
Entre las mejores vestidas de la noche (como cada año) se encuentra Kim Kardashian, quien lució despampanante en un vestido de Maison Margiela para asistir a su MET Gala número 11.
John Galliano, director creativo de Maison Margiela, diseñó para Kardashian un corsé con motivos florales impresos que acompañó con una falda de cota de malla floral plateada y un cárdigan tipo bolero en color gris.
El look completo recibió elogios, sin embargo, lo que llamó la atención fue el ajustado corsé que le hacía lucir una diminuta cintura, de ahí que se hable de los peligros que se pueden presentar en el cuerpo si se usa el corsé demasiado tiempo y/o como una técnica para hacer más pequeña la cintura.
Un gran número de especialistas coinciden en que el uso prolongado del corsé puede ocasionar problemas de salud graves, en la mayoría de los casos con resultados irreversibles.
De acuerdo con Mayo Clinic , los peligros de usar faja o corsé son los siguientes:
Desplazamiento de órganos
Los corsés pueden constreñir el abdomen hasta provocar el desplazamiento de ciertos órganos, como los riñones, y causar problemas de obstrucción de la orina.
Estrés respiratorio
Debido a la sujeción, los pulmones no reciben la cantidad de oxígeno necesaria por lo que se puede sufrir hiperventilación.
Útero
Puede ser empujada en parte o completamente hacia abajo, hasta dentro de la vagina, causando desde dolor y problemas menstruales hasta abortos, infecciones y más.
Funciones digestivas
La presión abdominal puede interferir con la digestión,y provocar reflujo gastroesofágico.
Congestión venosa
La presión sobre las venas de la pelvis puede causar hinchazón en las piernas y en los pies, dificultando el riego sanguíneo, por tanto, hay un mayor riesgo de desarrollar trombosis en las piernas y más probabilidades de padecer una embolia pulmonar.
Deformación muscular
Un uso prolongado del corsé puede causar atrofia muscular severa y la desviación de la columna vertebral.
Si usas faja o corsé frecuentemente, los especialistas recomiendan realizar diariamente ejercicios que impliquen la movilización del torso y la espalda, además de no ceñir la prenda a la cintura más de un 10% de la medida de la misma.
En caso de experimentar falta de aire o dolor abdominal, retirar la prenda.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.