Cualquiera que sea el motivo por el que quieras un nuevo aroma, checa estas opciones, son los perfumes clásicos de mujer (considerados por especialistas en el rubro) más vendidos en los últimos 50 años.
Perfumes de notas afrutadas, especiadas, frescas, florales, dulces y más, que han usado personalidades a través de las décadas y que reflejan la personalidad de miles de mujeres.
Los perfumes clásicos de mujer más vendidos en los últimos 50 años
Chanel No 5
Quizás uno de los perfumes más icónicos (o el único) de la historia, es el Chanel No 5. El aroma creado por Ernest Beaux a petición de Coco Chanel buscaba ser elegante y con carácter, por lo que fue el favorito de Marilyn Monroe (del que también fue imagen) y pasó a la historia con su frase:
“Chanel n°5, porque es la verdad... Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda!”
Incluso, el envase minimalista de 1921 se expone en el MoMA desde 1959.
Shalimar
Este perfume “elegante, mágico y atemporal” de la firma francesa Guerlain es considerado como el primer perfume femenino con notas orientales de la historia, de acuerdo con el medio Expansión .
Así como los aromas hacen que los recuerdos afloren en la mente, Shalimar evoca al amor, su historia se remonta a los principios del año 1920, el perfumista Jacques Guerlain se inspiró en el emperador mogol de la India del siglo XVII, Shah Jahan y la princesa Mumtaz Mahal.
Como recordarás, Shah Jahan construyó jardines hermosos para ella en Lahore, llamados Shalimar, que en sánscrito significa “templo del amor”. Al morir ella, él construyó el Taj Mahal.
Miss Dior
Este perfume salió a la venta en 1947. El nombre y la esencia se mantienen, apegados a la clásica primera edición, sin embargo, con el pasar de los años tanto la botella como nuevas notas aromáticas se han agregado para adecuarse a los nuevos gustos de los consumidores.
La historia detrás de uno de los perfumes más vendidos de The House of Dior es un homenaje a la convivencia que tenía Christian Dior con su hermana durante la infancia.
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L’air du temps
Con matices de clavel, gardenia, rosa, sándalo y jazmín, este perfume fue elaborado en 1948 por la firma Nina Ricci.
Esta casa fundada en 1932 por Maria Ricci cuenta con uno de los perfumes de mujer clásicos de la historia que simboliza la paz y la eterna juventud con las palomas posadas en tu tapa.
Classique
En 1993, Jean Paul Gaultier lanzó al mercado Classique con notas de cítricos, anís, vainilla y rosa. Hace referencia al estilo parisino chic y elegante de los grandes años de prosperidad francesa.
Aunque es un clásico aroma, de acuerdo con la edición española de Harper’s Bazar , cada año se venden ediciones limitadas con detalles en sus botellas.
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