Lo prohibido -aquí y en China- siempre genera mayor deseo, un “no sé qué” indescriptible y excitante. La pregunta es… ¿Por qué? ¿Por qué es tan excitante tener sexo en situaciones prohibidas?
¡No pienses en galletas con chispas de chocolate!
¡No piensen en taquitos al pastor!
¡No pienses en hamburguesa con queso y papas!
Después de leer las tres frases anteriores, ¿en qué pensaste? Aunque la frase dice que no debes pensar, no solo pensaste en cada alimento, también imaginaste lo deliciosos que son cuando los comes y a más de uno le asaltó el impulso de ir más tarde o mañana a comprar uno de ellos.
Cuando nos dicen que no hagamos algo, es inevitable pensar en nosotros mismos haciéndolo, incluso llegamos a glorificar lo prohibido, pues cuánto más prohibido sea, más deseo sentimos hacia eso; y una vez que lo haces, te invade un sentido de victoria porque te das cuenta que venciste. Te saliste con la tuya.
¿Por qué nos excita lo prohibido?
Raíces sexuales
Aunque vivimos en una época de libertad sexual, aún existen muchos tabúes ya que la mayor parte de la educación sexual se basa en el “NO”.
De acuerdo con la Dra. Suzanne Degges-White de la Universidad de Illinois , existe la teoría de “la fruta prohibida” .
Así como sucedió en los relatos religiosos con Eva y su poca disposición a resistir morder la manzana prohibida, tanto así que Adán también sucumbió. Pues lo prohibido se vuelve más atractivo.
En el caso de las fantasías sexuales, se habla de las necesidades y expectativas, ¿qué buscas o qué te hace falta? Amor, placer, escapar, validación, éxtasis, visibilidad…
De ahí que las fantasías sexuales sean atractivas, mucho mejor si son prohibidas.
Estímulos cerebrales
Admitámoslo, nos encanta la ficción y el drama de las películas y las series. Ya que la intriga por lo desconocido genera adrenalina, el sexo en situaciones prohibidas es toda una aventura que sin duda se puede vivir fuera de la pantalla.
De esta forma, lo prohibido genera mayor morbo y excitación, por lo que el placer es más intenso.
A nivel cerebral, gracias a los estímulos producidos por el sexo, se libera dopamina, una recompensa en los centros de placer cerebrales.
También te puede interesar: Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
Patrones no resueltos
Los problemas emocionales no resueltos desde la infancia pueden hacer que busquemos de manera inconsciente los mismos patrones en las relaciones adultas.
Si se tuvo una figura materna o paterna emocionalmente inaccesible, lleva a buscar personas que no estén emocionalmente disponibles.
De ahí que se busquen situaciones prohibidas como con las personas casadas, después de todo, no pueden comprometerse contigo porque están comprometidos con otras personas. Y si es prohibido es mejor.
Menos rechazo
Aunque pareciera que los club swinger se han popularizado ya en los últimos años, no dejan de ser considerados como lugares prohibidos, al igual que los tríos, las orgías y los gangbangs.
El escenario con múltiples parejas puede ser excitante, pero puede ser que lo sea en realidad porque tenemos menos oportunidades de ser rechazados. Nos sentimos victoriosos al asumir que podemos estar con más de una persona.
Incluso, el sexo con varias parejas puede sentirse como una situación aceptada y normalizada. Para otros, es la emoción de sentirse deseado.
Novedad y romper tabúes
De acuerdo con la sexóloga del New York Post, Nikki Goldstein , el sexo en público es una de las fantasías más populares. Al sentirse ilegal o prohibido es excitante.
Además, al sentirse como una novedad conecta con nuestra imaginación, curiosidad y creatividad. La aventura fuera de la vida normal es sumamente emocionante.
También te puede interesar: 5 cosas que debes saber sobre el sexo a tus 40
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.