Bienestar

¿Por qué los multimillonarios siempre visten de colores neutros?

Por: Marilú Morales 21 agosto 2024 • 2 minutos de lectura

Los colores neutros como el blanco, marrón, arena y azul marino son los preferidos de los multimillonarios y te decimos por qué.

Compartir:

Colores neutros: Los multimillonarios los usan al vestir y estas son las razones
Getty

Podría pensarse que los multimillonarios del mundo usan chamarras con grandes logos o bolsos que gritan su costo con tan solo mirarlos, sin embargo, la realidad no es así. Los multimillonarios usan colores neutros al vestir y estas son las razones.

El lujo silencioso es uno de los conceptos más populares en el mundo de la moda junto con el término Old Money, looks que se aferran a prendas y colores básicos que reflejan calidad, elegancia y riqueza. Por ejemplo, Mark Zuckerberg se aferra a un guardarropa simple y monótono de prendas básicas.

Looks sobrios y de apariencia costosa con ligeros detalles que denostan sutilmente la cantidad de ceros que guardan celosamente en sus cuentas bancarias.

Si bien el color negro suele asociarse con la elegancia y el lujo, usarlo en exceso puede parecer monótono o poco imaginativo. Los multimillonarios incorporan una variedad de colores y texturas en sus atuendos en colores neutros como blanco, marrón, arena y azul marino.

Colores neutros: Los multimillonarios los usan al vestir y estas son las razones

Evitar la fatiga de decisión

Bernard Arnault es dueño del mayor conglomerado de lujo del mundo: LVMH, con marcas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany & Co., Fendi y más de 70 grandes marcas de la moda.

Su ABC a seguir cuando se trata de vestir es traje de color azul marino, camisa blanca y corbata. ¿Luce alguna marca en su ropa? Para nada.

Los multimillonarios usan las mismas prendas al vestir o los mismos colores neutros porque evitan la fatiga de decisión, es decir, toman una combinación clásica con la que saben que lucirán bien, sin gastar tanto tiempo en decidir qué ponerse y por tanto, destinando tiempo valioso para hacer algo productivo en su día.

Facilidad para combinar

Los colores neutros son usados por los multimillonarios al vestir porque son tonalidades más fáciles de combinar, se necesita menos esfuerzo para obtener distintos looks y expresar lo que quieren reflejar a través de sus atuendos.

Elegancia y poder

Es poco común ver a los multimillonarios en jeans desteñidos o rotos, si se trata de mezclilla mientras más oscuro sea el color mejor.

El color blanco representa pureza, limpieza y sofisticación.

El color negro: oder, misterio y elegancia.

El azul simboliza confianza y autoridad (por eso el rey Carlos III usa una y otra vez sus looks en azul marino y en sí, toda la realeza británica).

No buscan sorprender

Acostumbrados al “consumo ostentoso” o a la “logomanía” en la industria de la moda para exhibir riqueza y ganar estatus y reputación en la sociedad, por el contrario, los multimillonarios están acostumbrados a tener dinero, por lo que no necesitan exhibirlo, de ahí que los colores neutros sean sus favoritos para vestir.

Enfoque minimalista

Los colores neutros se asocian con prendas sencillas y sobrias que destilan elegancia y sofisticación. Las personas más ricas del mundo entienden que el verdadero estilo reside en la combinación de prendas.

La calidad por encima del lujo

Valoran la ropa y los accesorios, por lo que es común ver que usen lo mismo, puesto que resisten al paso del tiempo. Ya sea un traje hermosamente confeccionado o un par de zapatos de cuero hechos a mano, para los ricos, la calidad es lo máximo del lujo.

junio 08, 2023 02:09 PM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X